Acción de carabineros infiltrados en manifestaciones estudiantiles

El señor NAVARRO.- Señor Presidente, se ha criticado los actos de violencia, pero ayer en el Senado un carabinero de civil, a rostro descubierto, buscó refugio en el Congreso Nacional.

¿Quiénes son los infiltrados? ¿Quiénes son los violentistas? ¿Tiene necesidad Carabineros de andar encapuchados e inmersos en las movilizaciones estudiantiles?

Imagen: libertadexpresion.cl

Señor Presidente, quiero decirle que cuando hemos puesto la denuncia, en la Fiscalía Militar en Concepción a fin de poder pedir la libertad de Recaredo, joven Secretario General de la FEC, individuos de civil, cuyas fotografías hemos adjuntado en un recursos de protección, fotografiaban a docentes, fotografiaban a los jóvenes, fotografiaban al Senador; increpados y pedida su identificación, todo indica -como lo dijeron los periodistas que nos acompañaban- que pertenecen al OS-9 de Carabineros.

La actitud de Carabineros está llamando profundamente la atención. Queremos protegerlos, queremos cuidarlos, pero Carabineros que persiga a los delincuentes. Y quienes están hoy día en la calle son jóvenes no idealistas -¡son jóvenes realistas!- que piden un cambio profundo en la educación.

¡Educación gratuita, señor Presidente! Chile puede y debe hacerlo.

Señor Presidente, piden nueva Constitución. Los adultos, esta generación que hoy día está en el Senado, ha sido incapaz de modificar esa Constitución de Pinochet. Estos jóvenes lo van a lograr.

¡Nueva Constitución ahora, señor Presidente!

¡Patagonia sin represas!

–Se anuncia el envío de los oficios solicitados, en nombre del señor Senador, conforme al Reglamento.

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.