Acogen querella contra asistente de la Gobernación de Ñuble

Imagen: diarioladiscusion.cl
El Juzgado de Garantía de Chillán acogió a tramitación la querella criminal interpuesta por el senador Alejandro Navarro el 24 de mayo pasado, contra la asistente social de la gobernación y candidata a alcaldesa por San Fabián, Lorena Jardúa, por la eventual inscripción irregular de personas de un sector rural de San Carlos en la comuna vecina, para que votaran por ella.
La querella inscrita en RUC 1210015044-K pretende conocer la forma en que fue planificada la operación que se produjo el 7 de mayo pasado y que fue denunciada por una dirigenta vecinal.
En aquella ocasión fueron llevados desde el sector San Manuel de Verquinco en San Carlos a la comuna cordillerana unas 15 personas, a las que les indicó que debían votar por la candidata de la Alianza Lorena Jardúa, para pagar favores políticos concedidos previamente, como las casas post terremoto.
Tras la resolución de la Fiscalía fueron entregados nuevos antecedentes, como la matrícula de los vehículos utilizados en el traslado, direcciones reales de las personas y sus fichas de protección social.
El senador Alejandro Navarro mencionó que los que participaron en el hecho se exponen a una pena de hasta tres años para las personas que se prestan en dar un domicilio falso, y hasta 5 años e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos a quienes los organizan.

Fuente: diarioladiscusion.cl

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.