“Acordamos con Ministra Hutt crear un Plan de Acción Inmediata por Crisis en Ruta 160”

Alejandro Navarro, quien invitó a los alcaldes de Coronel y Lota a la cita, señaló que “el colapso de la Ruta 160, se percibe como la situación más compleja en el Gran Concepción, pues son miles y miles de ciudadanos quienes a diario sufren por los tacos y la contaminación”.

“Es por ello que le hemos pedido una intervención inmediata a la titular de Transportes por este grave colapso, a la que ha accedido, de tal forma que el Director Nacional de SECTRA estará en Concepción la próxima semana”, afirmó.

“La Ministra Gloria Hutt conoce ampliamente la crisis de la Ruta 160, ya que fue Subsecretaria de Transporte. Por ello se puso a total disposición para buscar soluciones inmediatas”, indicó el senador Alejandro Navarro, tras reunirse con la titular de Transportes y Telecomunicaciones en Santiago, cita en la que también participaron invitados por el legislador, los alcaldes de Coronel y Lota, Boris Chamorro y Mauricio Velásquez, respectivamente.

El presidente de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado, agregó que “junto a la Ministra, acordamos para la próxima semana una reunión en nuestra zona con el Director Nacional de la Secretaría de Planificación de Transporte, SECTRA, y todos los involucrados, esto es, alcaldes, parlamentarios, consejeros regionales, sociedad civil y el gobierno”.

“Y el fin de dicho encuentro será mejorar en el corto plazo y con medidas de emergencia, con la participación de todos los actores de la sociedad, los graves atochamientos vehiculares que están afectando al Gran Concepción, especialmente el de la Ruta 160”, añadió.

“Pues la próxima semana es distrital”, continuó, “por lo que no debiese haber ninguna ausencia parlamentaria, y esperamos trabajar todos juntos, sin importar la tendencia o el color político, ya que aquí estamos para resolver los problemas de la ciudadanía”.

Finalmente, el senador por la Región del Biobío indicó que en dicha cita se espera, “elaborar un Plan de Contingencia Inmediata, a fin de tomar las medidas que sean necesarias para paliar la crisis vial”.

“Y a fines de junio, se presentará un Plan y una Propuesta Integral de lo que cada sector debe realizar para resolver esto en el largo plazo; esto incluye a Obras Públicas, Vivienda, el Gobierno Regional del Biobío, Bienes Nacionales, el sector empresarial y la Empresa de los Ferrocarriles del Estado, por lo que deseamos que estén todos involucrados para acabar prontamente con el caos imperante en las rutas del Gran Concepción y que afecta directamente el bienestar y la calidad de vida de miles de personas”, sentenció Alejandro Navarro.

PRENSA SENADOR ALEJANDRO NAVARRO

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.