Acuerdos comité. Desarchivo proyectos y proyecto de acuerdo Venezuela

El señor NAVARRO.- Gracias, Presidente. Yo quiero señalar y solicitar el desarchivo de los siguientes proyectos de ley, que las Comisiones habían archivado.

1°.- El que considera los informes geológicos en los planos reguladores comunales e intercomunales como vinculantes, del 30 del 4 del 2010 (boletín 6912-14).

Del mismo modo, el proyecto que exige a las empresas elaboradoras de cemento rotular sus envases en caso de usar en su fabricación elementos tóxicos o peligrosos para la salud, del 07 del 4 del 2010 (boletín 6874-11).

El proyecto de ley que faculta a los intendentes regionales para declarar el estado de catástrofe en los casos que se indica, del 5 del 4 del 2010 (boletín 6868-07).

Del mismo modo, el proyecto que reduce el plazo de vigencia de la advertencia de los productos fabricados con tabaco, del 22 del 12 del 2009 (boletín 6803-11).

Y, además, señor Presidente, el proyecto de ley que modifica el Código Civil en relación con la prelación de créditos en caso de quiebra, del 1° del 12 del 2009 (boletín 6782-07).

El señor NAVARRO.- Del mismo modo, señalar muy brevemente de que se ha hecho el acuerdo de los Comités y, haciendo uso de mi derecho de Comité del MAS, señalar que el proyecto de acuerdo, que va a ser votado en la Sala, no ha contado con la unanimidad de los Comités.

Y creo, firmemente, que es una intromisión indebida en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela por interpelar a un poder del Estado, que es el Poder Electoral, a anticipar o realizar elecciones.

Creo que es del todo improcedente, más allá de los temas políticos, que un Poder del Estado de Chile se entrometa en las facultades de un Poder del Estado, que es el Poder Electoral.

Yo ya quisiera el Poder Electoral, en reemplazo de nuestro viejo SERVEL, para cautelar nuestras elecciones, o la Constitución democrática de Venezuela, que es muchísimo, muchísimo, muchísimo más democrática que esta vieja, arcaica, nauseabunda Constitución del 80, señor Presidente.

El señor WALKER, don Patricio (Presidente).- Gracias, Senador Navarro.

Se accede a lo solicitado respecto de los desarchivos.

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.