Acusación constitucional: “No hay nada que me obligue a inhabilitarme”

Rechazando la ofensiva que están desplegando “como escuderos de Van Rysselberghe los diputados Calderón, Eluchans, Squella y Letelier en la Cámara de Diputados, con el falso argumento de inhabilitarme para que no pueda votar la acusación constitucional contra la intendenta si es que esta llega hasta la Cámara Alta” el senador Alejandro Navarro dijo que “esta es la versión 2.0 de la intentona que años atrás hizo el diputado Cardemil buscando destituirme y al igual que esa, no tiene base, pues no hay ninguna norma que me impida cumplir con un derecho que la ley si me entrega”.

El también presidente del MAS sostuvo que “hábilmente la UDI en su estrategia de victimizar a Van Rysselberghe quiere hacer parecer mi denuncia sobre las diversas irregularidades ocurridas y denunciadas como un acto que me impediría ejercer mis derechos como senador. Nada más lejos de la verdad, pero ya sabemos que la UDI, muchas veces más que popular es populista”.

Navarro dijo que “si hablar u opinar sobre las irregularidades denunciadas fuera causal de inhabilidad como sostienen los escuderos de la intendenta, entonces la UDI debiera quedarse callada porque Víctor Pérez, Novoa y otros senadores de esa bancada han hablado hasta el cansancio sobre el tema y hay un gran archivo de prensa al respecto. Entonces si insisten en esa tesis pueden terminar saliendo trasquilados y al final ellos pueden terminar con menos votos para el salvataje a la intendenta”.

Finalmente, el legislador dijo estar “tranquilo, esperando que el tema de la acusación vaya paso a paso. Primero hay que esperar que los diputados presenten la acusación, la discutan jurídica y políticamente y la voten. Si ello ocurre y finalmente llega al Senado, ejerceremos todas nuestras atribuciones, aunque a los diputados de la UDI no les guste”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.