Acusan a hermano de director del Serviu Biobío de ayudar a cambio de favores sexuales

La Asociación Chilena de Consumidores de la zona respaldó con material audiovisual su denuncia contra Diego Jara, funcionario de la Oficina de Patentes del municipio de Concepción.

Imagen: www.pagina12.com.ar

Miembros de la Asociación Chilena de Consumidores del Biobío (Adeconbi) acusaron a Diego Jara, hermano del nuevo director regional del Serviu Sergio Jara, de recibir favores sexuales a cambio de ayudar en la entrega de patentes en la Municipalidad de Concepción.

Los denunciantes llegaron hasta las dependencias de la Contraloría Regional para estampar su denuncia en contra de Diego Jara, quien es funcionario de la Oficina de Patentes del municipio penquista.

La presidenta de la agrupación Juana Inostroza y la concejala DC Alejandra Smith respaldaron su denuncia a través de un documento y registros audiovisuales, señalando que Jara autorizaba y favorecía en las fiscalizaciones a diferentes clubes nocturnos que funcionan en la ciudad.

Todo esto, según dijeron, a cambio de favores sexuales de las trabajadoras de los locales. Además, habría entregado patentes siendo retribuido con el mismo procedimiento.

Añadieron que las grabaciones llegaron de manera anónima a las oficinas del organismo y recalcaron que las instituciones especializadas tendrán que realizar las indagaciones para determinar si existe responsabilidad penal o administrativa en el hecho.

Fuente:

http://www.latercera.com/noticia/nacional/2011/05/680-369816-9-acusan-a-hermano-de-director-del-serviu-biobio-de-ayudar-a-cambio-de-favores.shtml

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *