“Al igual que en el caso de Concepción alcalde de Florida no debe ir preso”

Diputado Navarro y deuda del municipio con profesores:

imagen-post-educacuion

” Diputado Alejandro Navarro intervino en Sesión de la Cámara con respecto a la deuda histórica del municipio de Florida con profesores.

En una intervención realizada en el Congreso, el miércoles 31 de julio del 2002, el Diputado Alejandro Navarro se refirió a problema de la deuda que de principios de los años 80 mantienen varios municipios del país con sus profesores y que ascienden a cifras que muchos no pueden cancelar.

El parlamentario hizo una particular mención al municipio de Florida cuyo alcalde, Juan Vergara Reyes, hoy enfrenta una orden de arresto por parte del tribunal de Florida, dado que venció el plazo para pagar la deuda con 6 profesores de su comuna y que alcanza la suma de 289 millones de pesos. En estos días la Corte de Apelaciones de Concepción se pronuncia respecto a un recurso de amparo presentado por los abogados del municipio. Dadas las fallidas negociaciones con bancos, la municipalidad no podrá cancelar la deuda y se encuentra gestionado los últimos acuerdos con los profesores.

En su intervención, Navarro señaló que el presupuesto comunal de Florida alcanza a los 650 millones de pesos y el pago de un monto de la envergadura de esta deuda es de extrema dificultad. Por ello ha planteado una iniciativa legal que establezca que las deudas contraídas por un municipio con terceros y que no puedan ser pagadas, no constituyan motivos de encarcelación. Navarro señala además que el problema, tal como se hizo en Concepción, se puede resolver y para ello ha manifestado su voluntad de apoyar las gestiones que sean necesarias ante Hacienda y la Subdere.

El diputado Alejandro Navarro, desvirtúa así, las afirmaciones realizadas por algunas personas de la comunidad de Florida que alegaron la falta de apoyo de los parlamentarios de la zona. Navarro reiteró su compromiso con la comuna de Florida para superar la difícil situación por la que pasa el municipio y su alcalde.

Prensa Oficina Parlamentaria

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *