Alcalde de Penco desaloja juegos infantiles en fiesta navideña de escuela rural

Como “egoísta y falta de criterio”, calificó el senador Alejandro Navarro la actitud y decisión del alcalde de Penco Guillermo Cáceres de no permitir a los 50 alumnos de la escuela rural G-586 de Primera Agua y a unos 100 niños de alrededores, poder acceder a divertirse con los juegos inflables que el legislador llevó al establecimiento, ordenando de forma inmediata la desinstalación de estos y la consecuente tristeza de los menores, que tuvieron que bajarse de los juegos.

Navarro comentó que su equipo “llegó a la escuela a las 9 de la mañana a instalar los juegos, tal como lo habían solicitado los apoderados. La idea era amenizar la fiesta navideña de fin de año de los pequeños y que ellos se entretuvieran en estos juegos gratuitos, en donde pueden saltar y escalar; actividad que iba a ser durante todo el día, pero que sin embargo, sólo pudieron de las 10 am hasta aproximadamente las 11:30, hora en que el edil dio la orden de que los sacaran del lugar y junto con ello, echando a mi equipo territorial del establecimiento, para sorpresa de los apoderados, profesores y niños, que no se explicaban la actitud tan dictatorial, incomprensible y egoísta de Guillermo”.

El senador por Penco, dijo estar sorprendido por lo que hizo el alcalde y que “más allá de las diferencias políticas políticas, aquí hubo una falta de criterio tremenda de su parte, nunca antes vista con ningún alcalde de mi circunscripción, pues llevar alegría a los niños del sector rural, donde la mayoría de ellos no tiene posibilidades de acceder a este tipo de entretención es un acto de solidaridad, que traspasa los colores políticos”.

Cabe destacar que el senador Alejandro Navarro hace más de un año que dispone de un equipo de entretención infantil el que cuenta con juegos inflables en donde los niños y niñas pueden saltar y escalar; camas elásticas, disfraces de dibujos animados; shows artístico de baile y canto; además de payasos y tías que pintan las caritas de los menores. Equipo que llegan a diversos sectores de la región del Bío Bío, incluso los más apartados, llevando entretención a los más pequeños.

Y en ese contexto, Navarro comentó que continuarán llevando alegría a los niños y niñas de la zona, sobre todo en verano y para ello, ya se encuentra “en coordinación con diversas juntas de vecinos y también con alcaldes y concejales con criterio”, con quienes trabajarán en la implementación de varios eventos infantiles, en donde destaca el gran show infantil que realizarán para esta navidad.

Ver aquí carta a alcalde de Penco

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

0 shares
  1. alcides vallejos jara
    Diciembre 14, 2010

    Feo muy feo “”que me perdonen.”” Si mi hijo uniera estado ahí y vienen estos matones departe del alcalde les juro que les saco la cresta, con los niños no se juega a ellos se les respetan por sobre cualquier condición ya sea política, religiosa o cultural, ni siquiera me interesa de que partido es ¡!eso no se hace es un des insensible!! Mil disculpas por mi comentario lo que pasa que todo atropello contra los niños me violenta mucho.

  2. Gisela
    Diciembre 14, 2010

    este sujeto jamás debe ser votado para cargo alguno en el futuro. MUY PENCA SEÑOR ALCALDE QUE USTED NO HAYA CAGADO EN VARIOS DIAS. no se desquite con los niñitos y niñitas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *