Alcaldes presentan al Minsal propuesta para contratar médicos cubanos

imagen-post-ministra-salud-publimetro

La idea es firmar un convenio de colaboración entre Chile y Cuba, para el ingreso planificado de médicos al sistema público.

Fueron 225 los alcaldes que suscribieron la carta entregada ayer a la ministra de Salud, Carmen Castillo, en la que los ediles adhirieron a la propuesta del Senador Alejandro Navarro (MAS), para atraer médicos cubanos y paliar así el déficit de especialistas.

La iniciativa del parlamentario busca la firma de un convenio de colaboración entre Chile y Cuba, para el ingreso planificado de médicos al sistema público.

Al respecto, la titular de Salud afirmó que es un proyecto interesante que el Minsal va a analizar. “Sin embargo, tenemos que ver la realidad país. Nosotros estamos haciendo estrategias muy potentes para dotar de más médicos la atención primaria”, manifestó Castillo, según consigna “La Tercera”.

En tanto, el autor de la propuesta, el senador Navarro explicó que la iniciativa plantea que “entre uno o dos años, los médicos cubanos puedan prestar atención de especialidades en consultorios para resolver las listas de espera, mientras Chile forma sus especialistas”.

El presidente de la Comisión de Salud de la Asociación de Municipalidades, ​Felipe Delpín, aclaró que materializar este proyecto podría ayudar a solucionar el problema más serio de la red primaria,  la falta de especialistas.

“Si la solución es que vengan médicos extranjeros, bienvenidos sean. Nosotros tenemos que dar respuesta a nuestros pacientes”, dijo.

Fuente: Publimetro

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.