Alejandro Navarro: “Me la juego por la inocencia de Recaredo Gálvez”

El senador del MAS visitó al secretario de la FEC en la cárcel y señaló que el estudiante presenta secuelas de golpes en su rostro. Navarro habló derechamente de montaje y apuntó a Carabineros.

El senador Navarro en uno de los accesos a la Cárcel El Manzano. (R. Acuña)

“Dice que perdió la conciencia por un golpe en su cabeza y que la recobró cuando un carabinero le tomaba el pulso. Estaba esposado y en una silla de ruedas lo ingresaron al hospital, pues no podía caminar porque estaba mareado. Aún tiene una herida sobre una de sus cejas, lo que es una secuela del golpe que le dio un policía”. Así describió el senador Alejandro Navarro a Recaredo Gálvez, secretario general de la FEC, que permanece recluido en El Manzano y acusado de homicidio frustrado contra un carabinero.

El senador establece que se trata de un apremio ilegítimo y que busca desviar el foco de las reales demandas del movimiento estudiantil. Sin embargo, el legislador asegura que se trata de un hecho grave y que será denunciado. Adelantó que mañana presentará, en compañía de la senadora Ximena Rincón, un requerimiento a la Justicia. Tachó el suceso como impresentable en el Estado de Derecho y habló de montaje.

Acerca de las versiones que circulan y que hablan de que dos médicos habrían atendido al estudiante en el hospital, con diagnósticos distintos, Navarro sostuvo que “Recaredo contó que primero fue atendido por el médico de turno, el que representó a los carabineros la gravedad del hecho y la irresponsabilidad de haber tardado tanto tiempo en atender al joven. Después de esto, el estudiante dice que llegó otro profesional que dijo que las lesiones eran leves y que debía ser dado de alta”.

El legislador argumentó sobre Carabineros que “es un institución que está muy bien evaluada, pero que este procedimiento puede afectar la percepción que se tiene de ellos, puesto que se suma a otras irregularidades como escuchas e infiltraciones de elementos que deben ser apartados de la institución”.

Sobre las eventuales pruebas que habría contra el joven, Navarro sostuvo que sólo hay elementos que apuntan a que Recaredo Gálvez fue golpeado por la policía al momento de su detención y que este señaló estar a rostro descubierto.

 

Fuente: http://www.soychile.cl/Concepcion/Policial/2011/07/25/28794/Alejandro-Navarro-Me-la-juego-por-la-inocencia-de-Recaredo-Galvez.aspx

Tags:
0 shares
  1. JESSICA
    Agosto 5, 2011

    y donde quedamos los que no opinamos como este hombre disque Representante del Pueblo, no soy de Derecha, pero no estoy de parte de este movimiento de la delincuencia………..

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *