Alejandro Navarro presenta propuesta al gobierno para solucionar los problemas de vivienda provocados por catástrofe

El senador Alejandro Navarro ha realizado una propuesta al gobierno, para dar una solución habitacional a las familias que perdieron sus viviendas tras el terremoto del 27 de febrero.

Imágen: www.navarro.cl

El Senador ha dicho que el gobierno debe comprar el stock de viviendas disponibles en el mercado inmobiliario. Para esto se reunió hace algunos minutos con el presidente de la cámara chilena de la construcción, quien señaló que el stock de viviendas en la Región del Bío-Bío son cerca de 1300.

El parlamentario señaló que el gobierno cuenta con los recursos para realizar la compra de las viviendas, y dar una solución definitiva a las familias afectadas por el terremoto.Recalcó además que las mediaguas no son una solución.

Según datos del Serviu, son cerca de 82 mil las viviendas que resultaron dañadas por el terremoto y tsunami del 27 de febrero.

Fuente: Radio BIO-BIO

Tags:
0 shares
  1. RUTH ARANGUIZ C.
    Abril 2, 2010

    Sr.Navarro, siempre fui una opositora suya, a su forma de pensar y a su forma de actuar, espeialmente cuando participaba de viajes tanto a Cuba como a Venezuela, sin dejar entrever siquiera que los Derechos Hmanos que usted tanto reclama, estan siendo mancillados dia a dia.
    Bueno, ayer con profunda admiracion lo escuche en una entrevista radial y me dejo gratamente sorprendida, al decir que, en este momento de ja de lado su calidad de opositor al gobierno para entregarse por entero a ayudar a quines mas lo necesitan, creo que esa es la actitud que deberian tomar los politicos de este pais, supe tamben de su campaña para la compra de anafes y materiales de abrigo para las mediaguas.
    No podia dejar pasar la oportunidad de felicitarlo y manifestar mi admiracion por tan digna posicion, esta claro que no es el momeno de reclamar por banalidades, solo de trabajar por quienes tanto lo necesitan y en eso esta usted.
    Mis saludos respetuosos y que tenga exito en tan loable labor.

  2. Abril 19, 2010

    SENADOR LO FELICITO POR ESTE HERMOSO GESTO DE SOLIDARIDAD Y DE AMOR AL OFRECER TODA SU AYUDA AL GOBIERNO, A PESAR DE LAS DIFERENCIAS EXISTENTES.

    EN OTRO TEMA QUISIERA PREGUNTARLE EN QUE QUEDO EL PROYECTO QUE UD. HABIA INICIADO SOBRE LA TENENCIA DE MASCOTAS EN LOS DEPARTAMENTO, YA QUE ESTOY MUY AFECTADA POR ESTE TEMA, YA QUE ME PROHIBEN TENER MI PERRITO, A PESAR DE TENER UN INFORME PSICOLOGICO DE MI HIJO. OJALA PUEDA ENVIARME LA FORMA DE CONTACTARME CON UD. PARA DARLE MAS DETALLES Y VER SI DE ALGUNA FORMA UD. ME PUEDE AYUDAR.

    ATTE.

    LETICIA VEGAS

  3. ana grandon barnachea
    Abril 20, 2010

    don alejandro quiero hacerla una sola consult, me sentiria bien si la contesta a la brevedad, de ante manos gracias por tenerlo ud. mi consulta es la siguente me dijeron en la junta de vecino a la cual pertenesco en hualpen que el presidente piñera manda un bono de 500 mil pesos pero aqui en la poblacion la presidenta va ha comprar zing, cemento, clavos y no se que otra cosa mas va ha comprar yo juntos con mis vesinos le pedimos por favor si nos puede orientar en esto se lo agradezco por que trabaje por ud. cuando saliamos a cortar el pelo a distintas partes aqui en concepcion junto a otras compañera, saluda muy atamente una persona que lucha por lo justo . me despido cariñosamente y un afectuoso saludo para ud. y su familia……. ana grandon barnachea …

  4. JORGE ARANCIBIA RIVERA
    Mayo 25, 2010

    Sr, Alejadro navarro, lo mio es por mis padres que son personas de la 3º edad, como ud es del distrito de mi regios y mis padres que son de la ciudad de cañete, todo paso con el 27 de febrero que nos camb io la vida a todo Chile, mis viejos con su esfuerzo tenian su casa y terreno propio sin subsidio, hasta que yo pude viajar a cañete a ver a mis queridos viejos, encontrandome con nuestr5a csas destruida y con grietas en el terreno, donde por ahora estan de allegados en el campo donde yo personalmente le fabrique una casa, pero sabe lo que mas me duele es que el municipio y el gobuierno saliente y el entrante no los dieron niuna ayuda, ni un clavo no dieron, yo vi por la tv al igual que ud mucha ayuda, pero porque hay gente que tiene su casa sin ayuda tiene mediagua y les dan zim, mercaderia, se supone que hay un catatro de las personas que perdiron sus casas pero hay gente en la municipalidad que se aprovecha de estas situaciones, ademas las asistente sociales lo Humillaron a mi padre eso me tiene dolido se supone que esa personas estudian para ayudar y deben ser mas humanitarias y son emplaedos publicos, como me gustaria que ud los visitara en cañete camino a cayucupil, en la camunidad puerto choque se encuentran en estos momentos y fiscalñizara a estas persona que porque trabajan en una municipalidad se cren dioses gracias un abrazo a ud Sr, legislador espero que lea estes mensaje, como dice ud es del pueblo y el discolo de la region.-

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *