Alejandro Navarro, senador chileno pide se investigue el hostigamiento que sufrió Pablo Milanés

milanes2

El cantautor denunció haber sufrido hostigamiento policial tras su llegada a la ciudad chilena de Concepción, situada en el sur del país, antes de ofrecer un concierto el viernes 1 de abril, ante esto el senador chileno Alejandro Navarro manifestó en su cuenta en Twitter que era intolerable la situación por la que pasó el cubano.

“¿Desde cuándo la PDI hace controles a bandas de músicos extranjeros como hizo con Pablo Milanés? ¿Así fue con Iron Maiden y su avión privado?”, expresó el parlamentario, quien agregó: “He pedido a Héctor Espinoza, director nacional de PDI, reunión para entregar antecedentes sobre la desproporcionada acción contra Pablo Milanés”.

Milanés criticó haber sido revisado tanto en el aeropuerto de Santiago como en su llegada a la ciudad sureña del país austral, donde lo esperaban agentes del Departamento de Extranjería de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

“Cuando vengo a cantar al pueblo, la Policía me obliga a identificarme como si fuera un delincuente”, señaló Milanés en medio de su concierto.

“No lo admito, es inadmisible, no solo para mí, sino para cualquier ciudadano”, agregó el músico, quien regresó a Concepción 18 años después de su última visita para realizar una gira de celebración de cincuenta años de carrera.

Según un comunicado publicado por la PDI, “se verificó que seis personas de nacionalidad cubana, parte de su equipo, no contaban con la Tarjeta Especial de Trabajo para Turista Extranjero”.

Fuente: La Prensa de Nicaragua

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *