Alto Biobío: Navarro acusa situación crítica – Diario El Sur

Una situación crítica debido a la falta de electricidad e imposibilidad de realizar rondas médicas de los equipos de salud denuncio el senador Alejandro Navarro en relación a la situación que afecta a la cordillerana comuna de Alto Biobío.

“Tras el derrumbe del camino que los afectó por semanas, la situación se ha vuelto crítica”, aseveró el parlamentario, quien dio a conocer que miembros de su equipo de trabajo se trasladaron el fin de semana a la lejana comuna para ayudar a la movilización de médicos que integran la Agrupación de Profesionales Elam-Chile Regional Biobío.

Esta organización, que reúne a médicos graduados en Cuba, hizo también un llamado a las autoridades para que se acerquen al sector y observen en terreno las necesidades de los vecinos.

“No tienen luz eléctrica hace dos meses, por ende, se les dificulta la comunicación debido a que deben cargar teléfonos en el retén de Carabineros, que cuenta con grupo electrógeno. Además, no cuentan con agua potable y no se han realizado rondas médicas por el equipo de salud hace aproximadamente dos meses, lo que pone en peligro la salud”, detalló la entidad.

A su vez Alejandro Navarro planteó que “las postas en esta zona, al no contar con rondas médicas, no reponen stock farmacológico -por lo cual están limitados en medicinas- ni cuentan con un vehículo para los paramédicos, por lo que ante cualquier emergencia deben esperar que suba la ambulancia desde Ralco”.

A esto se suma el hecho que el camino de entrada a Alto Biobío estuvo cortado por varias semanas tras un derrumbe. “La situación se volvió extrema, pues la nieve sigue bloqueando las postas y muchos niños y adultos mayores no han sido vacunados en contra de la influenza”, aseguró el parlamentario. El senador Navarro coincidió en el llamado a las autoridades gubernamentales a poner atención a esta situación.

Fuente: Diario El Sur
Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *