Amenazan con bomba artificial a concejal de Laja que denunció con Navarro caso JVR

Tras la bomba artificial que desconocidos instalaron en el auto del concejal de Laja, Joaquín Sanhueza, la que se suma a las reiteradas amenazas de muerte y de agresión en su contra, el senador Alejandro Navarro comentó que en los próximos días presentarán un recurso de protección, “dado que estos hechos no son aislados”. Las intimidaciones justamente comienzan a producirse después de que el edil le entregara al legislador los antecedentes de irregularidades que hubo en la entrega de subsidios de vivienda a falsos damnificados de la comuna, y luego de la querella y de las denuncias que ambos presentaron ante la Fiscalía y Contraloría.

El artefacto sospechoso-extintor aparentemente abierto, con cables y nylon- que el concejal encontró adosado en la rueda delantera de su auto Peugeot 307, tenía incluido el mensaje “Aviso, hoy mando a pagar. Denuncia, hasta aquí nomás llegó el sueño”. Dando aviso inmediato a Carabineros.

Se trataba de un “simulacro de bomba”, es decir, con las mismas características que un artefacto explosivo artesanal, pero sin el dispositivo de detonación, “obviamente con el fin de crear temor y amenazarme. Pero no van a lograr su objetivo, yo voy a seguir haciendo las denuncias que tenga que hacer en el caso de las irregularidades en la entrega de los subsidios en Laja”, expresó Sanhueza.

Cabe resaltar que tanto el senador como el concejal de Laja han sido amenazados de agresión y muerte tras las denuncias que presentaron en el caso Van Rysselberghe. “Aquí-comentó Navarro- se han producido amenazas de palabra y concretas. Primero intimidándolo al concejal Sanhueza y a su familia a través de insultos; luego recibió una golpiza por parte del hermano y de un sobrino del alcalde de la comuna Wladimir Fica; y ahora resulta a lo menos curioso, que una semana después de que nos querellamos en el caso de las irregularidades del caso Van Rysselberghe a él le ponen un artefacto sospechoso en su auto”.

El senador del MAS dijo que “aquí, claramente, hay una intención política detrás; buscan intentar amordazarnos con este tipo de atentados, de intentar que dejemos de denunciar las irregularidades cometidas en la entrega de subsidios. Pero no nos vamos a dejar amedrentar ni a quedar con las manos cruzadas ante estos graves hechos”.

Denuncias en caso Van Rysselberghe

Navarro y Sanhueza presentaron sendas denuncias a Fiscalía y Contraloría en el caso de los subsidios de viviendas para la reconstrucción que en Laja fueron entregados a personas que no fueron damnificados por el terremoto. Junto con ello presentaron una querella por presunta falsificación de instrumento público y fraude al fisco en contra de quienes resulten responsables en caso Van Rysselberghe.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares
  1. Daniel25
    Junio 28, 2011

    JAJJJA NAVARRO SOY MAS CHANTA QUE SANHUEZA DE TAL PALO TAL ASTILLA

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.