Antecedentes sobre venta de aguas andinas por parte de corfo. Oficios

El señor NAVARRO.- Señor Presidente, algo terrible está pasando en Chile. A pesar de la presencia del Presidente Humala, a pesar de las movilizaciones estudiantiles, CORFO, finalmente este Gobierno, la Derecha, decidió vender las aguas de Chile. Una vez más.

Imagen: abremente.blogspot.com

En la venta de Aguas Andinas recaudó 984 millones de dólares. Cabe recordar de que Aguas Andinas recibió ganancias de 78 millones de dólares, según la Superintendencia de Valores y Servicios, en los primeros tres meses del 2011. En los primeros tres meses del 2011, Aguas Andinas ganó 78 millones de dólares. La acaban de vender en 984.

Señor Presidente, aquí hay una acción claramente ideológica. CORFO tiene participación en cuatro sanitarias -o tenía- 34.98 Aguas Andinas, 29.43 Esval, 43.44 Essbio y 45.46 de Essal. Juntas componen un 66.7 de los 4.3 millones de clientes del país.

Señor Presidente, estamos hablando del agua del 66 por ciento de los chilenos, donde CORFO decide perder la acción de oro, decide vender. No hay justificación alguna, como lo hubo con Essbio.

Señor Presidente, estamos en presencia de un asalto a mano armada al bolsillo de los clientes y usuarios de agua potable de Chile. El Presidente de la República, o el Gobierno, ha pretendido justificar, primero, con la reconstrucción. Después, que había que financiar la pequeña y mediana empresas. Después, que había que hacer inversiones financieras, porque efectivamente esos fondos no se movían.

¡Cómo se va a financiar CORFO! CORFO lo hacía con la rentabilidad de esta empresa.

Señor Presidente, pido que se oficie a CORFO, al Presidente de la República, a las empresas sanitarias, que nos puedan fundamentar los motivos económicos de estas ventas, porque los políticos ya los conocemos. Una desgracia, un atropello, un robo a mano armada.

Pido se envíen estos oficios, señor Presidente.

¡Nueva Constitución ahora, señor Presidente! Eso es lo que se requiere para evitar este robo.

–Se enviarán los oficios de acuerdo a lo solicitado.

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.