Aportes irregulares: Navarro lanza ofensiva comunicacional tras críticas de senadores

imagen-post-aportes-irregulares-la-tercera

El líder del MAS publicó un video de mayo de 2003, donde en medio del caso MOP Gate advierte en el Congreso de la crisis política actual.

Luego de recibir críticas de todos los sectores políticos por publicar una lista de parlamentarios que recibieron aportes reservados, el presidente del MAS, Alejandro Navarro, salió al paso de los cuestionamientos y lanzó una ofensiva comunicacional.

A través de su página web y redes sociales, el senador publicó un video del 16 de mayo de 2003, donde en medio del caso MOP Gate advierte de la crisis política actual.

En su intervención Navarro, quien en ese entonces era diputado, postula que un parlamentario que haya sido electo con recursos irregulares debiera perder su escaño.

“Una legislación que pretenda ser eficaz por cuanto se utiliza un método ilícito para ser electo debiera terminar por anular la elección del candidato. Porque no es justo que alguien pueda recurrir al medio de gastar mucho más, ganar la elección, luego seguir pagando multa y quedarse con el puesto de senador o diputado”, dijo Navarro en esa época.

“Un diputado o senador que viola la ley, no puede ser parte de aquellos que van a trabajar por hacer la ley, por tanto debiera quedar de nulidad absoluta su cargo, sino esto va a ser transgredido permanentemente aun cuando se pueden aplicar las multas”, añadió.

En esta línea, el presidente del MAS aseveró que “Si un particular está dispuesto a donarme a mi campaña 10 millones de pesos no cabe duda que se sentirá con el mismo derecho para en más de una ocasión demandar de tal o cual diputado o senador acciones para generar influencias y votar determinadas leyes en favor de determinados intereses, como ocurre y como va a seguir ocurriendo en este Parlamento (…) este es un estigma que va a continuar”.

Fuente: La Tercera

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.