“Apoyo de Venezuela a América Latina es la verdadera amenaza para EEUU”

imagen-post-apoyo-venezuela-latinoamerica

  • El presidente del MAS dijo que “la verdadera amenaza para EEUU es que Venezuela impulsó un cambio en la correlación de fuerzas en el continente americano, con su apoyo a los gobiernos progresistas”.
  • Para el líder del MAS “EEUU constituye una amenaza permanente para el mundo y sobre todo para los países progresistas de América Latina”.

El presidente del Movimiento Amplio Social (MAS), senador Alejandro Navarro, criticó el decreto firmado el día de ayer por el presidente de EEUU Barack Obama, donde emanó una orden ejecutiva en la que declara “emergencia nacional” por la amenaza “inusual y extraordinaria” a la seguridad nacional y a la política exterior causada por la situación en Venezuela. La acción ejecutiva estableció la suspensión de visas y la congelación de bienes en territorio estadounidense de siete funcionarios militares y policiales venezolanos.

A juicio del timonel del MAS “la acción de Obama, no es más que una maniobra política que busca generar las condiciones necesarias que justifiquen una posible agresión militar contra Venezuela con el objetivo de apoderarse del petróleo del país bolivariano”.

Navarro agregó además que “lo que persigue la Casa Blanca es torcer el rumbo a los países que no estén en la línea político-económica de EEUU, sin importar que esto signifique un baño de sangre, como el que continúa hoy en Siria o en Ucrania”, subrayó.

Para el líder del MAS “la verdadera amenaza para EEUU es que la Revolución Bolivariana impulsó un cambio en la correlación de fuerzas en el continente americano, con su apoyo a los gobiernos progresistas. El nacimiento de la CELAC, ALBA, Petrosur, PetroCaribe, Unasur, el nuevo Mercosur, el Banco del Sur, plantearon un nuevo modelo de desarrollo regional sustentado en la cooperación y la solidaridad, permitiendo el desarrollo económico de América Latina y el Caribe”.

Navarro dijo que “es necesario que a los países integrantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), de la cual Chile es miembro, se reúnan para evaluar las pretensiones de EEUU de quebrantar la institucionalidad en Venezuela para concretar sus objetivos imperialistas”.

Finalmente el líder del Movimiento Amplio Social señaló “ayer EEUU mintió sobre la presencia de armas de destrucción masiva para invadir y destruir Irak y hoy miente sobre Venezuela declarando que ‘es una grave amenaza a la Seguridad Nacional’, en circunstancia que los hechos demuestran todo lo contrario: EEUU constituye una amenaza permanente para el mundo y sobre todo para los países progresistas de América Latina”, sentenció.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.