“Arica tendrá intendente electo y senadores el 2017”

port-arica-intendente

El vocero nacional de la Nueva Mayoría senador Alejandro Navarro llegó hasta la región de Arica y Parinacota ​donde sostuvo una reunión con el Intendente Regional, Emilio Rodríguez Ponce y posteriormente con el alcalde de Arica Dr. Salvador Urrutia. En la instancia estuvo acompañado además por el vocero regional de la Nueva Mayoría, el presidente regional del MAS, Oscar Pallares.

El portavoz de la Nueva Mayoría dijo que “Arica y Parinacota podrá elegir intendente el 2017. Esa es una gran noticia para la ciudadanía ya que serán los habitantes de cada región los que podrán elegir a sus autoridades, constituyéndose como un claro avance en materia de descentralización y autonomía política y administrativa”.

En la instancia Navarro informó al edil de Arica Dr. Salvador Urrutia que el proyecto que reforma el sistema binominal creará además la circunscripción Arica y Parinacota que les permitirá como región elegir dos senadores.

“Junto con  terminar con el binominal con esta reforma se repara una deuda con Arica y Parinacota que siendo región no tenía senadores propios, pero que a partir del 2017 podrá elegir dos”, indicó.

En esa misma línea Navarro manifestó reparos a la reforma al binominal presentada por el Ejecutivo “esta reforma contiene elementos que hay que evaluar con mucho cuidado, como la creación de partidos regionales con un bajísimo umbral de entrada de militantes lo que puede generar la creación de partidos instrumentales de intereses muy particulares”.

Navarro advirtió “somos partidarios de los partidos regionales pero no somos partidarios de un umbral tan bajo para su inscripción”.

El parlamentario informó que por la tarde sostendrá una reunión con agrupaciones ecologistas y comunidades de cerro el Chuño afectadas por el proyecto termoeléctrico Parinacota de la transnacional británica Rurelec​.

 

Para finalizar el vocero de la Nueva Mayoría hizo un llamado a los partidos de la Nueva Mayoría a generar nueva mayoría ciudadana para seguir avanzando en las reformas de la presidenta Bachelet. “Solo la infantería social puede dar nuevo aire a la Nueva Mayoría”, sentenció.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *