Armada participará en labores de búsqueda de desaparecidos en lago Laja

laguna-del-laja3

Será la Institución la que se hará cargo del trabajo durante los próximos dos o tres días en el lugar.

A contar de este sábado, la Armada de Chile será quien tome el control en la nueva etapa de búsqueda que permita encontrar a los tres pescadores deportivos que aún permanecen desparecidos en el lago Laja.

La información fue confirmada por el asesor de la Gobernación Provincial de Bío Bío, Mariano Ruiz-Esquide, quien agregó que durante la jornada de ayer no se efectuaron trabajos en el lugar.

Este viernes, el gobernador de Bío Bío, Luis Barceló, el senador Alejandro Navarro, el intendente de la Región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, sostuvieron una reunión con los familiares en la Intendencia de Concepción.

En ella, “se trabajó en lo que va a ser una nueva etapa del trabajo de búsqueda porque (hoy) ingresa la Armada de Chile, quien se hará cargo del trabajo en los próximos dos o tres días en el lago Laja”, explicó Ruiz-Esquide.

Se espera que las labores comiencen entre las 8 y las 9 de la mañana de hoy, esperando tener resultados positivos en esta nueva jornada de búsqueda.

De igual forma, Ruiz-Esquide, sostuvo que la documentación que arrojó la embarcación “Sicigia” -sobre los cuatro puntos donde se cree que puedan estar los cuerpos de los tres desaparecidos – fue entregada a la Armada, para quien –dicha información- resulta vital para poder comenzar a operar.

“Sobre esos puntos va a trabajar la Armada de Chile y mantenemos la idea que deben ser puntos donde podrían estar los cuerpos”, puntualizó Ruiz-Esquide.

Fuente: La Tribuna

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.