Armada se hará cargo de buscar a desaparecidos de la Laguna del Laja

laguna-del-laja2

Uno de los hechos que llamó la atención, fue lo manifestado por el senador Alejandro Navarro respecto de la tuición de la Armada, pues curiosamante, el Lago Laja no es parte de los cuerpos de agua que están bajo su control.

Manifestando que “desde este fin de semana será la Armada quien estará a cargo de las labores de búsqueda de los pescadores desaparecidos en la Laguna del Laja”, el senador Alejandro Navarro se refirió a las nuevas disposiciones relativas al rastreo de los tres penquistas que desaparecieron a principios de diciembre en sus aguas.

El congresista efectuó estas declaraciones tras una reunión sostenida con el gobernador de la provincia de Bío Bío, Luis Barceló, y representantes de los familiares en la Intendencia.

El parlamentario explicó que “la Armada ha tenido la instrucción de parte de su Comandante en Jefe, Enrique Larrañaga, de poner todos los medios necesarios a disposición, de forma de reanudar la búsqueda mañana, desde las 8 de la mañana, en base a los avances que se han realizado”.

“Buzos tácticos, sonar, lancha, cámara hiperbárica, entre otros”, prosiguió el legislador del MAS, “son parte del equipo de la Armada que se apostará en Antuco”.

Por su parte, el gobernador de Bío Bío manifestó “que la Armada está en condiciones, con su equipos y sus hombres de, primero, ir al lugar y hacer una análisis de la situación , y determinar si bajan al fondo lacustre o no. Pero tenemos la determinación de la Armada de cooperar, con sus mejores medios”.

Sergio Espinoza, vocero de las familias, dijo que “hoy nos vamos con sentimientos encontrados. Por una parte, sigue la pena de no poder dar con ellos aún, pero por otra, tenemos la satisfacción de que el Gobierno se ha comprometido a ayudarnos hasta el final”.

Aunque no quiso ahondar en ello, el representantes de los familiares dijo que “se han cometido una serie de errores durante todo este tiempo”, no obstante, agregó “hoy partimos de cero”.

“No es el momento de estar buscando culpables, nosotros tenemos un objetivo: rescatar a nuestros amigos, hermanos, esposos, por lo que esta reunión sirvió para salir de aquí fortalecidos, ya que se va a continuar con la búsqueda y se definió que va a haber un protocolo, donde se nos va a entregar la información primero a nosotros”, añadió.

“Nos vamos ahora con la esperanza de que se van a poder sacar los cuerpos con la tecnología que llegó, con el apoyo de la Marina y con la palabra del Gobierno, de que ellos nos van a apoyar hasta el final, hasta que tengamos un resultado”, enfatizó Espinoza.

Fuente: Diario de Concepción

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *