“Aun no hemos identificado que causó la infección a su torrente sanguíneo”

imagen-post-navarro-agencia-uno

El facultativo señaló que “estamos esperando los resultados de los exámenes para determinar que fue lo que lo afectó. No podemos descartar ninguna opción por el momento”.

“Ha recibido el cariño y preocupación de miles de chilenos y chilenas, parlamentarios, autoridades y hasta la Presidenta Michelle Bachelet”, indicó Viviana Navarro.

Enfatizando que “esto no deja de ser una situación grave, delicada, puesto se sospecha que pueda ser un estafilococo”, Viviana Navarro, hermana del senador por la Región del BíoBío, se refirió a la situación que afecta al parlamentario, quien tras realizarse un chequeo debido a malestares, fue internado de urgencia en el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción.

De acuerdo a Viviana, “durante la tarde del miércoles ya sentía ciertas molestias y un cuadro febril, pese a ello, el día jueves siguió haciendo su rutina normal, como es su costumbre”.

“Sin embargo”, continuó, “mientras estábamos en una actividad en el centro de Concepción cerca al mediodía, fue demasiado el decaimiento que sintió y fiebre muy alta, por lo que lo trajimos al Hospital Regional de Concepción y su médico tratante, Oscar Lynch, decidió dejarlo internado de inmediato por la gravedad de la situación”.

“Hoy se encuentra de buen ánimo y bajo control médico, lo cual nos tranquiliza en parte. Sin embargo, el agente extraño que está en su sangre y que le ha provocado la infección y una inflamación en la región de la ingle es lo que aun no sabemos de que se trata y nos tiene aun preocupados”, adicionó Navarro.

Y enfatizó: “si se confirma que es un estafilococo, esto puede comprometer a otros órganos, el corazón, los pulmones, el cerebro y eso sería muy grave”.

Para Viviana, “la mayor dificultad que percibimos quienes lo conocemos, es que por ser un hombre sumamente trabajólico e incansable y a quien mucha gente lo demanda en su región y en el país, el ritmo de trabajo le juega en contra, puesto su sistema inmunológico se encuentra debilitado por la falta de sueño”.

“Por lo mismo es que desde su cama de hospital, sigue trabajando vía telefónica, por lo responsable que es”, adicionó.

“Estamos contentos sin embargo como familia”, continuó Navarro, “por las innumerables muestras de apoyo, no tan solo de sus cercanos y amigos, sino que de miles de ciudadanos preocupados por su situación, autoridades, otros parlamentarios y la misma Presidenta Bachelet quien lo llamó este viernes por la mañana”.

El médico tratante por su parte, Oscar Lynch, quiso dar tranquilidad a la familia, manifestando que “el senador Alejandro Navarro se encuentra mejor que los previos días, en franca recuperación”.

Y se refirió a su decisión de internar de urgencia al senador del MAS, “el proceso infeccioso que lo afectó, en el área inguinal derecha, tiene un compromiso sistémico, por tal motivo decidimos hospitalizarlo de inmediato”.

Según Lynch, “así, y previa consulta con los especialistas, se lo dejó con un tratamiento intravenoso de antibióticos, a los cuales ha respondido favorablemente”.

“Sin embargo, no se ha logrado identificar la bacteria que causó la infección, ya que estamos esperando los resultados de todos los exámenes para dictaminar que fue lo que lo afectó, por lo que no descartamos ninguna hipótesis”, finalizó el galeno.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *