Autoridades del Bío Bío preocupadas por situación de propiedades de CEMA Chile

biobio-cema

Tras la fallida inspección del seremi de Bienes Nacionales a una de las propiedades de CEMA Chile en la región del Bío Bío, el intendente aseguró que se fiscalizarán todos los inmuebles de la fundación en la zona.

La situación de CEMA Chile y la posible venta de las propiedades que fueron traspasadas de manera gratuita, en plena dictadura, a la fundación que dirige a perpetuidad la esposa de Augusto Pinochet, preocupa a las autoridades.

Según el senador Alejandro Navarro, hace ya diez años se le quitó el aporte del 20% que recibía CEMA Chile por parte de Polla Chilena de Beneficencia, debido a que no se conocía el destino final del dinero. Por lo mismo el parlamentario está preparando un proyecto de ley para que le sea quitada la personalidad jurídica a la institución.

Navarro declaró que “CEMA Chile es una inmobiliaria, que arrienda inmuebles que estaban destinados al trabajo con las mujeres y por tanto le hemos informado a la ministra Javiera Blanco que vamos a ingresar un proyecto de ley que pone fin a la personalidad jurídica de CEMA Chile y transfiere todos sus bienes al Estado, para que el Estado los transfiera a la ciudadanía”.

Fuente: Biobío Chile

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *