Avila y Navarro declaran persona non grata a Presidente del Senado boliviano

“Esto no agravia al Congreso de Bolivia, sino al que ostenta el cargo”, dijeron

Como “persona non grata” declararon los parlamentarios Alejandro Navarro y Nelson Ávila al Presidente del Senado boliviano, Óscar Ortiz Antelo, “quien llega a Chile de paracaidista, sin invitación, sin representación oficial, a hacer turismo político golpista y a lograr simpatías y coordinaciones con la derecha chilena de línea dura, tratando de afianzar, mediante el lobby internacional, el intento de golpe atípico diseñado por la CIA y los EEUU”, dijeron los legisladores.

El senador Alejandro Navarro expresó que “Ortiz Antelo no viene en visita oficial, no viene ni como Senador ni como Presidente del Senado, sino como embajador de la intervención de la CIA, como un complotador contra la democracia, y de las urnas y el sufragio, que por un 67% ratificó el proceso de Bolivia. Por lo que sus intentos de lobby golpista deben ser condenados y rechazados por la comunidad internacional y por las autoridades chilenas, que en esas condiciones no debieran recibirlo”.

Navarro recalcó que “esto no es un agravio a Bolivia como Estado y como Nación ni mucho menos a los bolivianos, con quienes solidarizamos, sino que es una declaración contra la visita de Ortiz, que vino a Chile como persona natural, y como tal se le declara persona non grata”.

Navarro indicó que “lo mejor es que Ortíz, de regreso a Bolivia, reflexione sobre su comportamiento frente a su propio régimen constitucional. Leyendo su currículum, como representante del empresariado, de la Cámara de Comercio de Santa Cruz, como ex miembro de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Santa Cruz y de la Federación de Empresarios privados de Santa Cruz, sabemos realmente a quien representa, y de donde debe llegarle financiamiento a él y a los grupos que mueven la sedición en Bolivia”.

Prensa Oficina Parlamentaria

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *