“Avión tardó siete horas y llegó con niño fallecido a Santiago”

Con la querella se busca aclarar las responsabilidades tanto de la empresa privada a cargo del traslado del menor, como del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

El senador Alejandro Navarro junto al abogado Adolfo Ortega llegaron esta mañana hasta el Juzgado de Garantía de Temuco donde interpusieron una querella criminal por el cuasidelito de homicidio del menor Benjamín Ignacio Mesías Conejeros, quien falleció producto del actuar negligente en el proceso de traslado desde el Hospital de Temuco hasta la Clínica Santa María en la capital, para recibir tratamiento de urgencia por el diagnóstico de “drenaje venoso anómalo total obstructivo”.

Presentación de la querella

Navarro explicó que “el proceso de traslado del menor fue extremadamente negligente, las necesidades del caso requerían actuar rápido, sin demora, lo que no sucedió debido a una serie de irregularidades cometidas durante el proceso de comunicación y traslado a cargo de la empresa ‘Movicare’, lo que finalmente generó  la muerte de Benjamín”.

El parlamentario señaló que “el avión a cargo del traslado tardó más de siete horas para llevar al menor desde Temuco hasta Santiago, finalmente llegando con Benjamín fallecido a la clínica Santa María”.

 

“Aquí existe negligencia y responsabilidad inexcusable tanto por parte del hospital como de la empresa privada a cargo del traslado, lo que deberá ser aclarado mediante la investigación”, indicó.

 

Para el parlamentario “este es un hecho gravísimo, que obliga a regular el sector dedicado al traslado de pacientes y establecer un mecanismo que dé garantías. El mercado no ha sido eficiente”, acotó.

 

El senador Navarro llamó la atención duramente indicando que “si la empresa sabía que no podía cumplir, por qué aceptó el contrato, por qué no se tomaron las medidas. Si la instrucción era traslado inmediato”, afirmó.

 

Para finalizar Navarro señaló “no vamos a aceptar la actitud  indolente de la empresa ni del hospital. La salud es un derecho que se debe resguardar sin importar la condición socioeconómica de la familia”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *