“Ayer medidores, hoy cuentas de la luz. Piñera busca responsables pero no resuelve problemas”

“Aun recordamos cuando el Presidente de la República dijo sin resquemores en un programa de TV, que serían los chilenos y chilenas quienes deberíanasumir los US$1000 millones del cambio de medidores eléctricos”, manifestó el senador Alejandro Navarro, tras develarse que La Moneda instruyó endosar los costos políticos del alza de la luz la oposición.

Al respecto, el parlamentario fue enfático: “la cadena de errores del Gobierno está a la vista: desde Sebastián Piñera haciendo anuncios que luego su Ministra de Energía debió refutar, a cambiar de versión cada semana de acuerdo a lo que las encuestas les van diciendo”.

“Y lo que queda al final es lo mismo: se castiga a las personas, a los usuarios, a la ciudadanía, con costos que deben asumir las empresas, mientras estas siguen ganando miles de millones sin mover un dedo”, afirmó.

“Lo que se confirma con el alza de las cuenta de luz”, continuó, “pues el gobierno en el comité político de los lunes en La Moneda, instruyó a todos sus parlamentarios dedicar sus intervenciones a culpar a la administración anterior, desviando así la atención del problema y no resolviéndolo”.

Para Navarro, “esto es lamentable. El Piñera de los Tiempos Mejores una vez más intenta desviar la atención buscando responsables en vez de resolver el problema que sabían se venía”.

“Pues no actuar significa proteger a las eléctricas y abandonar a la gente, que se va a rebelar frente a los cobros injustos”, aseguró el senador por la Región de Biobío.

Alejandro Navarro finalizó señalando que, “ahora habrá que esperar una nueva encuesta que indique el alto rechazo de la ciudadanía al alza en las cuentas de la luz, para que el gobierno actúe y busque una fórmula que no traspase los costos a los usuarios. Pues si no hay encuestas o información de Big Data, los tiempos mejores no hacen nada”.

“Por ello pediré una Sesión Especial, a fin de esclarecer el por qué de estas alzas eléctricas y buscar los mecanismos para que estos costos sean traspasados a las empresas, que siguen con sus ganancias multimillonarias frente a toda situación” sentenció el presidente de la Comisión de DDHH del Senado.

PRENSA SENADOR ALEJANDRO NAVARRO

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *