“Aylwin inició la transición. Debemos terminarla con una nueva Constitución”

aylwin2

  • El parlamentario recordó queel ex Presidente acuñó en la medida de lo posible y eso dicho AYER parece que HOY está claro, que era lo posible”.

  • Bajo el mandato de don Patricio nació el Instituto Nacional de la Juventud, y tuve el honor de que el mismo me nombrase Director Regional del Biobío”, agregó.

Manifestando que fue “un honor ser Director Regional del INJ del Presidente Patricio Aylwin”, el senador Alejandro Navarro rememoró la designación que obtuvo por parte del ex Presidente, quien falleció este martes en Santiago, a los 97 años de edad.

Para el parlamentario del MAS, “su muerte es sin duda una triste noticia para su familia y para miles de chilenos y chilenas que lo recuerdan como el primer mandatario tras el regreso a la democracia”.

“El fue el primer presidente”, agregó, “luego de la Dictadura de Pinochet, triunfando en la elección frente a Hernán Büchi y Francisco Javier Errázuriz”.

“Durante su mandato, se creó el Instituto Nacional de la Juventud, en 1991 y me designó como Director de la Región del Biobío, honor que atesoro hasta el día de hoy y que en cierta medida influyó en mi futura carrera política, por lo que le estoy agradecido de aquel hecho”, explicó.

Por otra parte, el senador del MAS rememoró la recordada frase, “justicia en la medida de lo posible, la que en aquel momento muchos criticaron, pero que con el paso de los años, probó que era en realidad, lo posible”.

“Patricio Aylwin ejecutó un gran acto, muy importante para miles de personas, que fue el pedir perdón en nombre del Estado de Chile a las víctimas de las violaciones de los Derecho Humanos”, enfatizó.

“Sin embargo”, agregó, “hay algunos que reprobaron sus palabras, puesto querían y pedían más de inmediato, sin reparar en que eran tiempos aun difíciles, de boinas negras y acuartelamientos, donde se hizo lo mejor que pudo en materia de DDHH y el tiempo le dio la razón”.

De acuerdo al parlamentario, “la ironía es dada hoy en día, por quienes critican la misma frase, en este caso dicha por nuestra Presidenta Bachelet; no sabemos si porque es mujer, porque no están interesados en el avance del país o simplemente, porque no tienen memoria”.

“Al parecer han olvidado que aquella expresión nació hace muchos años, de boca del ex Presidente Aylwin, por quien hoy tenemos Duelo Nacional y quien sin duda tuvo razón, puesto ya se ha comprobado que en realidad, era lo posible”, añadió Navarro.

Para finalizar, el senador por la Región del Biobío señaló que “Aylwin inició el proceso de TRANSICIÓN de la Dictadura a la Democracia, y ello sólo terminará cuando hayamos construido, entre todos, una NUEVA CONSTITUCIÓN”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *