“Aylwin también sufre de la esquizofrenia y del nerviosismo de la concertación”

Navarro sale a respaldar a ME-O: “la experiencia se la da la vida y sus capacidades”

“Molesto”, por la “envidia” que reflejan los dichos que Patricio Aylwin lanzó contra Marco Enríquez Ominami al calificar su aspiración presidencial como “pretenciosa”,y al indicar que “los jóvenes no pueden pretender empezar por arriba asumiendo los cargos más altos”, reaccionó el senador del MAS Alejandro Navarro, expresando que las palabras del ex mandatario “son propias del nerviosismo y de la esquizofrenia que sufren algunos líderes de la concertación, cuando se ven amenazados por una fuerza ciudadana”, dijo el legislador, recordando que “en mayo, el democratacristiano decía que ME-O era un lider positivo y “una figura que promete”; y hoy que está a punto de pasar a la segunda vuelta, lo critica por ser jóven y por estar encabezando una nueva forma de hacer política en nuestro país”.

Navarro dijo que “con planteamientos como los de Aylwin, los jóvenes tendrian cero posibilidad de desarrollarse en el país. Yo me pregunto si con ese tipo de actitudes de uno de los mandamases históricos de la concertación “vamos a vivir mejor?”, porque lo que hizo el ex presidente no fue sólo atacar a Marco, y sus 36 años, sino que a todas las generaciones que no son longevas y que hoy, con fuerza, capacidad y con las nuevas ideas que los caracterizan, buscan ser un aporte para el país”.

El parlamentario agregó que “Aylwin al decir que ‘un profesional parte por labores más modestas y va subiendo’ y agregar que ‘es un poco pretencioso creer que muy joven se puede llegar a los más altos niveles’, lo que hace es sepultar el merito, la vocación y las ilusiones que tienen los jóvenes para salir adelante. Hoy en nuestro país hay alrededor de 500 mil jóvenes cesantes, muchos de ellos con estudios y profesion, y que con la tesis del ex presidente sólo debieran aspirar a pro empleos o a seguir desocupados, pero nunca pensar en llegar a pensar a ser gerentes de una empresa o presidentes de la nacion. A mi parecer, creo que Aylwin se sobrepaso en la critica, excluyente e innecesaria”.

Navarro expresó que “toda esta alarma que se ha dado en torno a Marco, es sólo debido al nerviosismo que tienen los líderes de la concertación, que aún no han asumido sus errores al privilegiar las castas y las elite políticas al momento de presentar candidatos o designar nombres para los cargos del gobierno, en los cuales un número muy insignificante es joven, lo que se contradice luego con la exigencia de experiencia que se les pide para seguir surgiendo; lo que es absolutamente irrisorio ya que por un lado, a los jovenes se les exige curriculum, pero por otro no se le permite tenerlo; y cuando lo tienen,se les critica”.

Por todo lo anterior, Navarro aplaudio “el buen posicionamiento, la capacidad y seriedad con la que Marco- su candidato presidencial- ha enfrentado esta elección. El ha logrado desafiar al establishment y de manera independiente, contra viento y marea, sin el padrinazgo de los partidos de la concertacion ni con los recursos económicos de la derecha, y por ello, se convertirá en el próximo presidente de Chile”.

“Aylwin se quedó en el pasado, con la política del pasado, en donde ni los jóvenes ni las mujeres eran bien visto opinando o participando del desarrollo del pais, pero ahora el mundo ha dicho lo contrario, teniendo al presidente Correa en Ecuador, y a Bachelet en Chile, quienes llegaron con dos importantes cualidades al poder: uno por el mérito y las capacidades que tuvieron para conducir el mandato ciudadano y por otro, por un gran respaldo popular; cualidades que Marco tiene de sobra a sus 36 años. Por lo que no necesita tener 60 o 70 para gobernar Chile, pues la experiencia la da los pasajes de la vida, no los años vividos”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *