“Bancos quieren convertir el comercio en pulperías modernas”

Navarro señaló que “los Bancos están desechando los cajeros porque ganan más si la gente usa las tarjetas de crédito y débito”.

“Que se obligue a usar tarjetas de crédito y de débito, convierte a los bancos en pulperías modernas”, así de enfático fue el senador Navarro para referirse al déficit de cajeros automáticos en nuestro país.

cajero

“Así como a inicios del siglo XX los trabajadores eran obligados a comprar en las pulperías y pagar con fichas, hoy los bancos están obligando a los usuarios a comprar con tarjeta de débito en sus comercios asociados”, indicó.

A juicio de Navarro “esto revela un problema de fondo que es que el monopolio de proveedores de cajeros automáticos no permite que se pueda competir en la oferta de dispensadores por o que oobliga al Estado a tomar las medidas para la creación de un sistema alternativo”.

El timonel del MAS, quien es senador por la región del Biobío señaló que la zona que el representa es la más afectada con el déficit de cajeros “según la Superintendencia de Bancos, la región del Bíobío es la zona con la mayor baja de cajeros automáticos, pasando de 867 cajeros el año 2013 a 732 en el último año”.

Si bien, Navarro manifestó valoró la medida que permitirá contar con cajeros automáticos en cuarteles policiales, a juicio del parlamentario esta medida “esta es una medida de emergencia no resuelve el problema de fondo que es el monopolio de Transbank, por lo que mañana martes me reuniré con el presidente de Banco Estado para solicitar formalmente que Redbank salga de Transbank y cree su propia red de cajeros automáticos para poner fin a este monopolio que no dió el ancho para garantizar un servicio adecuado a usuarios”.

Además en la instancia el parlamentario solicitará “se instale a lo menos un cajero en la comisaria de cada comuna de Chile” por lo que además se reunirá con el General Director de Carabineros Gustavo González Jure.

Por otra parte señaló “pediré a la Superintendencia de Bancos fiscalice los incentivos perversos para el uso de tarjetas de crédito y débito en las multitiendas ofreciendo menos precio al pagar con tarjeta. Se deben revisar contratos y las cláusulas abusivas que permiten cobrar intereses o descuentos por servicios no prestados. ”.

Para finalizar Navarro dijo “se debe dar ultimátum a Bancos, no es posible que pese a sus millonarias ganancias no quieran invertir en medidas de seguridad. Bancos deben invertir en un plan nacional de seguridad”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *