“Bermúdez es un sabueso que muerde y no es complaciente con el Poder”

“Creo que hay quienes buscan la salida del Contralor Bermúdez, porque él se ha transformado en el mejor fiscalizador de Chile y por ello ha generado muchos enemigos políticos”, manifestó el senador Alejandro Navarro, tras una entrevista aparecida este sábado.

El parlamentario planteó que, “lo ocurrido con la Subcontralora Pérez, es un tema interno, que debe ser resuelto dentro de la institución”.

“Él tiene que ordenar la Contraloría; muchos de los errores que hoy día se lamentan, son parte de una historia, de una pesada mochila de la que él se hizo cargo; asumió una institución que estaba debilitada, pero que se ha fortalecido durante sugestión”,agregó.

“Este Contralor ha hecho lo que ningún otro se atrevió nunca: ir y fiscalizar no importando a quien, le duela a quien le duela. Creo que ha actuado de buena fe, asertivamente, por lo que el tema interno de la Contraloría no debiera ser el elemento principal”, señaló el senador por la Región del Biobío.

“Jorge Bermúdez ha asumido con total y absoluta comprensión su rol de Contralor. Está plenamente consciente de lo que representa la Contraría General de la República”, afirmó el miembro de la Comisión de DDHH del Senado.

Para Navarro, “por eso creo que quienes piensan que debe renunciar, se equivocan;aquellos que así lo plantean,no quieren a un Contralor que fiscalice sin mirar a quien, sin que políticamente tenga barreras”.

“Por ello me preocupa”,continuó, “que hay varios que intentan usar el episodio con la Subcontralora para rumorear que debe salir, que debería renunciar”.

“Hay que estar atentos: creo que hay una operación que busca su salida anticipada; si renuncia sería un grave error, no debe hacerlo, lo ha hecho bien y debe continuar. Él ha marcado una línea clara y definida, investigar le duela a quien le duela. Ningún Contralor anterior se atrevió a hacerlo,fiscalizar donde hay que fiscalizar”, sentenció el senador Alejandro Navarro.

PRENSA SENADOR ALEJANDRO NAVARRO

Tags:
118 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *