Bienes Nacionales deja plantada a familia desalojada en Concepción: “Es un trato denigrante”

  • José Luis Padilla, dueño de la casa que habitaba desde hace más de 30 años y que fue desalojada la semana pasada por orden del ministerio que encabeza Julio Isamit, denunció al Seremi de la región de Biobío, Sebastián Abudoj, por ausentarse esta mañana de la reunión que regularizaría su situación, en una espera que se prolongó por varias horas.

Concepción, martes 30 de junio de 2020. El jueves pasado, el Ministerio de Bienes Nacionales, en el marco de la visita a la región de Biobío del titular de la cartera, Julio Isamit, desalojó a la familia de José Luis Padilla del terreno en donde construyó su hogar hace más de 30 años en la comuna de Concepción. Pese al recurso de protección interpuesto por el senador Alejandro Navarro en contra de Isamit, y el compromiso público del Secretario de Estado en encontrar una solución, esta tarde Padilla denunció que el Seremi de la región, Sebastián Abudoj, se ausentó de la reunión en que buscarían soluciones.

Al respecto, Padilla, que se encuentra actualmente separado de su familia y viviendo en una mediaguas entregada por la Municipalidad de Concepción, señaló que “fuimos 4 personas a la reunión que nos citaron para encontrar una solución. Estuvimos horas esperando al SEREMI, y luego de mucha espera, nos indicaron que no nos recibiría y que, en lugar de él, vendría otro funcionario, que no entregó ninguna solución. Fue una reunión inútil y donde solo nos expusieron a las lluvias y bajas temperaturas que hay en la región”.

Asimismo, el senador Alejandro Navarro (PRO), aseveró que “el ministro Isamit le miente a la ciudadanía. Prometió dar solución luego que advertimos del cruel desalojo de una familia en plena pandemia, y hoy sabemos que le negaron a José Luis Padilla, la posibilidad de tener una reunión con el seremi Abudoj para regularizar su situación. Es un trato denigrante”.

“Lo ocasionado por Bienes Nacionales debe ser corregido por los Tribunales de Justicia. Presentamos un recurso de protección en contra de Julio Isamit porque la acción que realizó pone en riesgo la vida y la salud de la familia Padilla”, insistió Navarro.

“Allí hay adultos mayores, niñas con algún tipo de discapacidad, y una realidad que, por culpa de la acción de Isamit, se enfrenta al frío, las lluvias y a un virus letal. Es una falta a la ética que La Moneda no puede tolerar. Mientras exigen el quedarnos en nuestras casas, se echa a la calle a familias completas”, cerró el parlamentario.

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *