Bío Bío solidarizará con Magallanes en las afueras de ENAP

Día: Lunes 17 de enero
Hora: 12:00 horas
Lugar: En el frontis de ENAP Bio Bio, ubicado en sector Las Golondrinas, camino a Lenga, Hualpén

Con el fin de “apoyar a Magallanes, en rechazo a la medida del gobierno de aumentar la tarifa del gas en un 16,8% a toda esa región, así como también en desacuerdo de que las acciones de Enap pudieran pasar a manos de privados”, el senador  Alejandro Navarro confirmó que se sumará a la manifestación en solidaridad con los magallánicos, a realizarse este lunes 17 de enero, en las afueras de la empresa Enap Bio Bio, organizada por sindicatos de trabajadores y por fuerzas vivas de la región.

Imagen: radio.uchile.cl

Por lo anterior, el parlamentario hizo extensiva la invitación “a todas las organizaciones sociales y ciudadanía en general, que quieran expresar su reproche a la medida del gobierno,  a participar de este encuentro y sumarse así, de manera simbólica, al rechazo a esta decisión centralista de La Moneda en contra de Magallanes”.

Navarro, quien estuvo en Magallanes invitado por los trabajadores de Enap de esa región, dijo que lo que está ocurriendo en esa zona “no es un hecho aislado; es un problema de todo el país. Y en particular nuestra región del Bio Bio, en donde ya anunciaron la venta de las acciones que el Estado tiene en Essbio, la sanitaria más rentable para Chile y, junto con ello, también ha expresado la intención de ingresar capitales privados a Enap”.

El parlamentario, dijo que el Presidente Piñera se equivoca y comete un profundo error al justificar  el alza del gas en Magallanes para “evitar una mega catástrofe” porque “el gas se va a acabar”. Excusa que es ilógica, ya que ni por mucho que suban el gas, no bajará la demanda, teniendo presente el clima de la zona, por lo que la gente va a seguir consumiendo lo mismo, pero con el castigo de tener que pagar un precio  más alto por un recurso que es básico”.

Por ello, el Presidente del MAS hizo un llamado al “a explicar el verdadero motivo que esconde detrás del alza del gas, porque  problemas económicos no son, menos aún teniendo presente que a Santiago, todos los chilenos subvencionamos el transporte público, el que llega a los 60 millones de dólares mensuales, 2 millones de dólares al día, mientras que en Magallanes con 15 millones de dólares al año se soluciona el conflicto. Por lo tanto hasta ahora no han dado una respuesta lógica a dicha decisión, que está acarreando un gran conflicto social a Magallanes, político para el presidente Piñera y de imagen internacional para Chile”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *