”Bono AFP” por Coronavirus: Senador Navarro presenta proyecto para que aseguradoras entreguen fondos a personas en edad de riesgo”

  • El legislador presentó un proyecto de ley para que las aseguradoras puedan entregar un bono a los afiliados pertenecientes a rangos de riesgo de contagio por COVID19. Además, ingresará esta tarde un recurso de protección para que los afiliados puedan retirar parte de sus fondos a la brevedad.

Valparaíso, 23 de marzo de 2020. “Que los chilenos y chilenas puedan retirar sus fondos de las nefastas AFP, tal como dictaminó hace semanas la Corte de Talca, que ordenó la entrega de los fondos previsionales a uno de sus afiliados en un plazo máximo de 30 días, es lo que pediremos por medio de un recurso de protección este lunes”, anunció el senador Alejandro Navarro.

De acuerdo al parlamentario del Partido Progresista, “no solo los 3 millones de jubilados de este país, sino todos los trabajadores que imponen y han comenzado a guardar su dinero en las AFP, están angustiados, pues han visto cómo sus fondos una vez más, han perdido millones, mientras las AFP siguen tan campantes como siempre”.

Por ello, Navarro anunció la presentación de un recurso de protección, “de manera que la Corte sea la que dictamine que los afiliados pueden acceder a fondos de pensiones, tal como ocurre en otros países. Será una acción que presentaremos en todas las cortes del país, con datos de afiliados que recopiló nuestro equipo jurídico”.

“Asimismo”, continuó, “presentaré un Proyecto de Ley para que las AFP entreguen un pago para sus afiliados; esto es, $1.000.000 para los mayores de 70 años, $750.000 para los afiliados entre 65 y 69 años y uno de $500.000 entre 60 y 64 años de edad, en tres cuotas mensuales iguales, a contar del 1 de abril de 2020”.

“Pues ante la pandemia del Coronavirus que Chile está viviendo, es menester tomar medidas que vayan en apoyo de la ciudadanía, y en especial de nuestros adultos mayores, por lo que este bono de apoyo permitirá que puedan acceder a alimentación y medicamentos mientras dure esta crisis, más aun ante la lentitud del gobierno en aplicar soluciones efectivas”, dijo.

  Alejandro Navarro finalizó señalando que, “es de esperar que la justicia revise nuestro recurso a la brevedad, lo mismo que el Congreso, que esperamos pueda debatir estos Proyectos de Ley lo más rápido posible, pues en momentos en que nos acercamos a la barrera de los 1000 contagiados, estamos ad portas de comenzar a sufrir por los muertos, que serán muchos más si no ayudamos a nuestros adultos mayores con los recursos que necesiten, y eso debe ser ahora”.

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.