Bono de marzo para mujeres jefas de hogar sin hijos.

Sesión 12ª

El señor NAVARRO.- Presidente, respecto también del bono de marzo.

Como a muchos Senadores o parlamentarios les escriben, quiero señalar que me ha escrito una persona de Coronel, una ciudadana de Coronel, Andrea Gutiérrez, 26 años.

Imagen: www.elmorrocotudo.cl

Ella es jefa de hogar y la verdad es que no recibe el bono porque no tiene hijo, y plantea un hecho que yo considero absolutamente atingente. Ella trabaja, mantiene a su familia, no tiene hijo, ha tenido que asumir por el padre ausente la preocupación de velar por toda su familia. Se levanta muy temprano, además, estudia. Y la verdad es que dice ¿por qué a los que somos jefas de hogar en los hechos, sustentamos un hogar con nuestro trabajo, pero no tenemos hijo no nos llega un bono como el ya conocido “bono de marzo”? ¿Cuando será posible que alguien se preocupe de pelear por quienes estamos en esta condición?

Señor Presidente, yo quiero que se oficie al Presidente de la República respecto a, por cierto, que el bono de marzo, que ya ha sido votado y que va a ser entregado, pueda contemplar también a las jefes de hogar, no necesariamente a aquellas que tienen hijos, sino que asumen -y esto ratificado por la ficha social de las municipalidades- la tarea propia de una jefa de hogar.

Hablo de Andrea Gutiérrez, de 26 años, quien me ha escrito, por cierto, para hacer este planteamiento.

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.