“Burgos debe preguntarse por qué Merkel y Hollande nos instan al diálogo”

burgos

El Senador  Alejandro Navarro reitero “Lo que señale el pasado fin de semana es exactamente lo siguiente y el Ministro el Interior lo sabe”.

“Cancillería debe analizar la posibilidad de aplazar el ejercicio Huracán 2015, no en una señal de debilidad, sino que como una excelente señal diplomática”.

El líder del MAS senador Alejandro Navarro respondió al ministro del Interior Jorge Burgos quien lo criticó esta mañana por señalar  lo expresado anteriormente.

“El Ministro Burgos responde con dureza a una opinión llena de sentido común emitida por este Senador y es benevolente y blando para responder a Senadores de su partido que se enfrentan a la Presidenta y boicotean las reformas al programa de Gobierno”.

El senador Alejandro Navarro explicó que “lo que le decimos al Gobierno es que  la estrategia político-comunicacional asumida por Cancillería en torno al litigio marítimo con Bolivia nos ha relegado en el mundo a la calidad de un país egoísta”

A juicio del senador del MAS “que la Canciller Federal de Alemania, Ángela Merkel y el presidente francés François Hollande insten públicamente a Chile al diálogo, no hace más que confirmar que el camino escogido para difundir la posición chilena no está prosperando y a nivel internacional”.

El senador Navarro reiteró que “en política, las cosas no son como son, sino como parece que son, por lo que no basta con autodenominarse dialogantes y respetuosos del Derecho Internacional, sino que también hay que parecerlo”.

“Los porfiados hechos nos señalan que lo que estamos haciendo internacionalmente  tiene a Chile sumido en una imagen de beligerancia y estos ejercicios militares, aunque planificados con mucha anterioridad  no contribuyen a cambiar esa condición”.

Finalmente Navarro indicó que “no basta con tener a los mejores abogados en Derecho Internacional, cuando la opinión pública internacional de manera reiterada nos está avisando que el camino escogido es errático”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *