“Camilo, profesor y alcalde de Yumbel, escribió la historia con dignidad”

Al velorio del edil de Yumbel, Camilo Cabezas, que se desarrolla en la Parroquia de la comuna, llegó esta mañana el senador y presidente del MAS, Alejandro Navarro, quien suspendió su agenda para acudir a despedirse de “quien considero un amigo de aproximadamente un cuarto de siglo de conocido, un compañero entrañable, un político que en cuyas convicciones coincidíamos; cercano, honesto y amante de su gente, de su comuna y sus tradiciones. Realmente es una lástima sentirlo partir. Sin duda que lo extrañaremos”, comentó.

 

Desde los primeros días de este año Navarro compartió con el alcalde en la XIV Trilla a Yegua Suelta de Yumbel, y señaló que “justamente el miércoles pasado junto a la diputada electa por Ñuble, Loreto Carvajal, sostuvimos una reunión de trabajo en el Congreso en Valparaíso, para potenciar el desarrollo y crecimiento de Yumbel”.

 

Cabe destacar que en el 2004 fue el propio senador Navarro quien apoyó a Camilo Cabezas para que compitiera en la elección de alcalde de Yumbel, por fuera de la Concertación. Y en las pasadas elecciones, fue el mismo alcalde uno de los que apoyó y trabajó por la reelección senatorial de Navarro. A ambos políticos siempre los unió su carrera docente y los ideales socialistas.

 

Por lo que el senador del MAS resaltó de Camilo Cabezas “ese entusiasmo contagioso y de trabajo intenso”. Y agregó: “Pero tenía que cuidarse, sufría de diabetes y su salud no le dio otra oportunidad. Lo ocurrido es un consejo para muchos hombres y mujeres del sector público que no toman en cuenta oportunamente las señales que el cuerpo manifiesta y los tratamientos a los que debiesen regirse”.

 

Tal como lo expresó Navarro, “Camilo es necesario para Yumbel. No creo que su figura sea remplazada dentro del corto plazo. Persistirá en nuestra memoria ese profesor de historia con vida política, que agradecemos haber compartido y trabajado. Desde siempre contó y contará con todo mi reconocimiento”.

 

“Yumbel pierde a un hombre honesto, pero gana un ejemplo de persona. Camilo hoy escribe la historia y con dignidad. No queda más que agradecerle su dedicación, entereza y compromiso por mejorar Chile, la Región del Biobío y la vida de su gente de la comuna de Yumbel”, concluyó Alejandro Navarro.

 

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *