“Canibalismo político del senador Harboe daña a la presidenta Bachelet”

harboe

Calificando como un “canibalismo político que daña a Bachelet”, la petición del senador Felipe Harboe de exigir la salida de la gobernadora de Ñuble, Lorena Vera, el legislador Alejandro Navarro salió al paso de las críticas, señalando que “es insostenible que pidan su renuncia, acusándola de no haber intervenido en la campaña municipal, cuando eso es lo que, precisamente, la Presidenta ordenó y lo que por ley y por tradición republicana, no se puede hacer”.

Agregó que “me parece ilógico que en medio de la crisis de la Nueva Mayoría y de La Moneda, se le siga pidiendo a la mandataria que saque a las mejores autoridades que tiene, ya lo hicieron con Máximo Pacheco y sería un tremendo error sacar a la mejor gobernadora que tiene el gobierno en Chile. Lorena ha demostrado con creces su gran capacidad, vocación y profesionalismo, el que ha sido reconocido desde La Moneda a la ciudadanía de la provincia de Ñuble”.

El legislador, también mencionó el buen resultado obtenido por la coalición de gobierno, tanto en Ñuble, que lidera Lorena Vera; como en la Región del Biobío “en donde la Nueva Mayoría aumentó el número de alcaldes electos, de 23 a 24; y superó a la derecha que tenía 21, pero sólo sacó 19. Y en número de concejales, también se impuso con 268 ediles electos v/s 125 de Chile Vamos”

Navarro, señaló que “lo de Harboe es solo entendible en la desesperación del PPD, en cuanto a la caída electoral que tuvo ese partido y en cuanto a la desintegración de la Nueva Mayoría; pero debe entender que los problemas de la coalición en Ñuble no están en la gobernación, sino que están en los actores políticos que han tenido un comportamiento esquizofrénico en materia de alianza y, particularmente, en la elección de los candidatos”.

El parlamentario de la región del Bio Bío, señaló que “el senador Harboe tiene que reflexionar respecto a sus demandas al gobierno y si el gobierno las llega a acoger, estaría claro quién está pauteando. Y creo que la presidenta Bachelet no se merece este tipo de emplazamientos, porque la gobernadora de Ñuble, Lorena Vera, hizo exactamente lo que ella mandató: no hacer intervencionismo político y dar garantías plenas que las elecciones pueden hacerse en un estado de derecho”.

“La derrota del PPD en Santiago ha afectado al partido en su conjunto y, en especial, en Ñuble, el senador Felipe Harboe está reaccionando con histeria. Claramente, los problemas que han llevado a la pérdida de algunas comunas en Biobío y en Chile no está dada por la función de los funcionarios públicos, sino por quienes lideran la coalición. Los actos de corrupción no los han cometido los gobernadores ni los funcionarios públicos, los han cometido personas ligadas a los partidos políticos. Y los problemas del PPD son problemas que no tienen que ver con la gobernación de Ñuble, sino con el propio partido y su conducta ética, que ha sido reprobada y de ahí el castigo ciudadano sobre ellos”, expresó Navarro.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *