“Carvajal tiene las capacidades necesarias para ejercer Seremi de Obras Públicas”

Legislador indicó que ante algunos cuestionamientos que se han hecho sobre la condición de abogado de René Carvajal, señalando que “lo importante no es su formación profesional sino la capacidad de gestión, que en este caso estamos seguros existe”.

Imagen: EMOLSaliendo al paso de algunas acciones legales y cuestionamientos contra el nuevo seremi de Obras Públicas, René Carvajal, el senador Alejandro Navarro dijo que “conozco a René desde hace muchos años, se de su capacidad de trabajo y de gestión y no me cabe duda que lo hará bien al frente de esa importante cartera regional”, agregando que “lo importante no es su competencia profesional sino la capacidad de gestión, que en este caso estamos seguros existe”.

El legislador del MAS se refirió a las acciones judiciales emprendidas por su ex jefe de gabinete Patricio Sáez señalando que “se trata de temas que se vienen arrastrando desde la campaña parlamentaria de 2009 cuando Patricio fue candidato a diputado, y aunque respetamos el derecho de cualquier persona a recurrir a la justicia para defender los derechos y garantías que estime han sido conculcados, creemos que en este caso se trata de un tema que no es obstáculo para que René ejerza el cargo”.

Sobre las voces críticas a la condición de abogado de Carvajal, Navarro reiteró que “a los seremis se les nombra en relación a las confianzas políticas que existen sobre su persona desde el gobierno, no por la carrera que estudiaron. De hecho hay muchos seremis, subsecretarios y ministros cuyas profesiones no necesariamente están directamente relacionadas con las temáticas de la cartera que encabezan. Solo por citar un ejemplo, diré que la mayoría de los ministros de Educación que hemos tenido en 24 años apenas un par han sido profesores. Otro ejemplo es el propio ex Presidente Ricardo Lagos, que fue ministro de Obras Públicas siendo abogado y economista”.

Finalmente el senador por el Bío-Bío indicó que “espero reunirme a la brevedad con el seremi Carvajal para revisar los temas pendientes en materia de obras públicas en la región, para ir avanzando en la materialización de muchos proyectos que en distintas comunas y provincias están esperando para mejorar su conectividad y calidad de vida”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *