Caso Escuchas Ilegales: acogen recurso de protección de senador Navarro

  • Corte de Apelaciones solicitó informes a Carabineros y el Ministerio del Interior

Su satisfacción por la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago de acoger a tramitación el recurso de protección que presentó por la intercepción telefónica ilegal a la que habría estado sometido, según el testimonio entregado en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara por dos ex oficiales de Carabineros en retiro, manifestó el senador del MAS Alejandro Navarro, quien informó que el tribunal solicitó informes tanto a la policía uniformada como al Ministerio del Interior al respecto.

Imagen: www.lawisgreek.com

El legislador indicó que “el pronunciamiento de la Primera Sala de la Corte, de fecha 25 de julio, integrada por los ministros Cisternas, Lusic y el abogado integrante Cruchaga, solicita que los informes de Carabineros y del Ministerio del Interior, contra quienes se dirigía el recurso de protección, deben presentarse ante el tribunal en un plazo de cinco días, conteniendo todos los antecedentes que obren en su poder al respecto”.

Navarro señaló que “el tema de las escuchas telefónicas ilegales, de comprobarse su veracidad, nos sigue pareciendo un hecho de la mayor gravedad, que no puede desvirtuarse simplemente diciendo que no es cierto. Aquí hay personas, ex uniformados con acceso a la información, que han dado testimonio responsable ante una instancia oficial de la Cámara de Diputados como la Comisión de Derechos Humanos. Ante eso, esperamos informes serios y documentados, que ciertamente cotejaremos con los antecedentes aportados por los informantes, para que se conozcan verdaderamente los alcances de lo ocurrido”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares
  1. Agosto 2, 2011

    La situación denunciada en la comisión es de extrema gravedad, por lo que hay que tomar todos los resguardos posibles para impedir que se sigan vulnerando los derechos a las personas afectadas. En esa linea, me alegro que el Recurso de Protección haya sido declarado admisibles y que loe recurridos informen a la brevedad( aúnque sabemos cual será la respuesta ).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *