Caso Kodama: Incautan computadores desde el Ministerio de Vivienda

Esto, en medio de la investigación por el pago a la constructora por los sobrecostos de las obras de un corredor del Transantiago.

Fiscales de la zona Centro Norte llegaron hasta el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para incautar el computador del director del Serviu, Antonio LLompart, por el caso Kodama.

Imagen: Agenciauno

Esto, luego de que la titular de Vivienda autorizara un millonario pago para compensar a la constructora Kodama para darle fin a a una demanda presentada por esta misma empresa, la cual reclamó el pago de 17 millones de pesos por los sobrecostos de las obras de un corredor del Transantiago y firmara posteriormente, un decreto para suspender el pago.

Sobre este caso, la ministra Magdalena Matte dijo que como cartera “hemos entregado todos los antecedentes a la Contraloría y esperamos la máxima y total transparencia para garantizar que las platas públicas se van a cuidar y resguardar y que no se ha pagado ni un solo peso”.

“Todo lo que sea darle transparencia bienvenido sea. Ni un problema en informar y entregar todo lo que se necesite. Las platas fiscales están muy bien resguardadas. No se ha pagado ni un peso. Fui personalmente, hablé con el fiscal para entregarle todos los antecedentes para que puedas resolver”, añadió la titular del Minvu.

“Además estamos esperando un estudio del Idiem que va a ser contrastado con el estudio que entregó la empresa del Dictuc para poder tener más antecedentes que los que tenemos hasta ahora. He hablado (con fiscal) por teléfono varias veces, desde que le entregué los antecedentes”, sostuvo.

Consultada acerca de su asesor jurídico, Alvaro Baeza, la ministra sostuvo que “es abogado del gabinete. No tuvo participación en los hechos, pero se alejó por razones de transparencia del cargo porque lo han inculpado algunos medios y él prefirió dar un paso al lado para su mayor tranquilidad. Él renunció, pero le pedimos que congelara, pero finalmente renunció (…)si la pregunta es si renunció, sí, renunció”.

Respecto a los antecedentes que se manejaban, Baeza le envía el Decreto Exento N° 8. Con la firma de la titular de Vivienda sella el acuerdo por el cual Kodama se desiste de toda acción legal por el pago de $ 17.000 millones.

La ministra participó hoy de una reunión con el Presidente Piñera durante una hora. También estuvo la ministra del medio Ambiente y el subsecretario Iacobelli. Oficialmente se trató un proyecto de reforestación. Sin embargo, Matte dijo que no abordaron el tema Kodama.

Fuente: La Tercera

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.