Caso muertes COVID-19: Navarro cataloga como “operación política para proteger a Mañalich” prórroga de 42 días solicitada por Paris para la entrega de correos

  • El parlamentario progresista argumentó que la solicitud del titular de Salud realizó al 7mo Juzgado de Garantía de Santiago, corresponde a “una maniobra para permitir que el Fiscal que interrogará a Mañalich tenga menos instrumentos para llevarla a cabo”. Navarro anunció que apelarán a la petición.

Martes 3 de noviembre de 2020. Esta mañana el senador del PRO, Alejandro Navarro, se refirió a la prórroga de 42 días solicitada por el ministro de Salud, Enrique Paris, para la entrega de correos a la Fiscalía, en el marco de la investigación que llevan a cabo por muertes por COVID-19 tras la querella interpuesta por el senador progresista.

Para Navarro, la solicitud de Paris, “es una operación política para proteger a Mañalich y también a Piñera. 42 días no solo es excesivo, es obstrucción a la justicia”.

El parlamentario por la región del Biobío argumentó que “claramente el periodo de correos que él señala de seguridad nacional, es acotado y tiene que existir la información disponible. El único objetivo del ministro Paris es evitar que cuando declare Mañalich en el proceso, estos correos no estén develados”.

“Es decir”, continuó, “que el Fiscal tenga menos instrumentos para poder interrogar a Mañalich”. Yo les pediría a los abogados Zaliasnik y Donoso, que dejen de obstruir, que dejen el matonaje que han ejercido y permitan a la Fiscalía hacer su trabajo”, aseveró.

Por lo anterior, Navarro anunció que apelarán a la solicitud, ya que “los plazos deben ser los solicitados por la Fiscalía, de manera acotada y dinámica”.

“Aquí lo que se requiere es transparencia y, por el bien de Chile, queremos saber cuántos contagiados, cuántos fallecidos hubo, y cómo fue el manejo de la pandemia en sus primeros meses. Eso nos permitirá tomar decisiones que protejan la vida de los chilenos”, sentenció.

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.