“Chile debe acudir en ayuda de chilenos aislados en Machu Picchu”

Senador Navarro dijo que en Perú “no hay plan de evacuación”:

navarro-elmostrador

Manifestando su preocupación “por los turistas chilenos que se encuentran aislados en Machu Picchu” manifestó el senador Alejandro Navarro quien dijo esperar que “así como legítimamente el gobierno decidió mandar rescatistas para buscar el cuerpo de la esposa del general Toro en Haití, hoy vaya en auxilio de muchos compatriotas que lo están pasando mal en Perú”.

El parlamentario indicó que “he podido hablar telefónicamente con una de las personas que está aislada en Machu Picchu quien me ha informado que están completamente mojados, sin posibilidad de acceder a ropa seca para cambiarse, que pese a lo ocurrido con el desborde del Río Vilcanota sigue subiendo gente, que no han aparecido los helicópteros y aviones anunciados para rescatar a los niños y ancianos y que, com o si fuera poco, les están cambiando sólo 29 soles por cada 10 mil pesos chilenos, lo que es un abuso”.

“Lo más preocupante -agregó- es que se nos informa que los únicos turistas que han sido sacados del lugar son los de nacionalidad norteamericana, lo que parece una discriminación innecesaria e injusta, cuando todos quienes están allí se encuentran en la misma situación. Además, a estas alturas ya es claro que Machu Picchu no cuenta con un plan de evacuación ante emergencias como ésta. Por eso, hemos transmitido al gobierno nuestra preocupación por la suerte de nuestros compatriotas a quienes no podemos dejar solos en este trance”

. Finalmente Navarro dijo que “esperamos que el gobierno actúe con urgencia y disponga el pronto desplzamiento de alguna nave de la FACH hacia Perú para poder traer de regreso a los chilenos que siguen aislados, que están en grave riesgo de contraer enfermedades, especialmente los niños y los adultos mayores. Por ahora es su única esperanza”.

Prensa Oficina Parlamentaria

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *