“Cierre de embotelladora ‘Dos Banderas’ en Coronel es injusto y arbitrario”

embotelladora

Navarro llamó al municipio de Coronel a devolver la fuente laboral a los más de setenta y cinco trabajadores y sus familias.

Hace ya una semana la municipalidad de Coronel decretó la clausura de la embotelladora Dos Banderas, argumentando el no pago por concepto de patentes municipales, lo que dejó a 65 trabajadores cesantes, de los cuales el 90% son habitantes de la comuna coronelina.

Para el senador del MAS Alejandro Navarro “esta situación es crítica ya que Coronel es la comuna con más alto desempleo del país con un 11,6%, por lo que los 65 trabajadores y sus respectivas familias hoy se encuentran desesperados, dispuestos a reanudar la producción bajo cualquier circunstancia”.

Además señaló que el cierre “es injusto y arbitrario ya que la deuda que registra el municipio con la embotelladora pertenece a una razón social distinta que se fue a quiebra con anterioridad”.

En ese sentido Navarro argumentó en favor de los trabajadores indicando que “esta empresa ha debido sortear el terremoto del 2010, un proceso de quiebra, siendo recién en enero de 2012 autorizada por Tribunales para la continuidad de giro, por lo que los trabajadores podían seguir desarrollando sus labores mientras la empresa estaba a cargo de un síndico de quiebras quien ordenó las deudas, con el objeto de poder atender el pago de todos sus créditos”.

Y continuó “pero el municipio jamás recurrió a Tribunales para la debida verificación de la deuda por lo que no se realizó el proceso administrativo y judicial para concretar el pago de patentes municipales”, indicó.

Es por eso que el parlamentario pidió al municipio “aplicar criterio, buscar una salida a la situación con el objeto de levantar la clausura y devolver la fuente laboral a los más de 65 trabajadores y sus familias, quienes quedaron sin sustento económico”.

Para finalizar Navarro llamó al alcalde de Coronel “a ser coherente con el lema municipal ‘empleo, emprendimiento y comercio’ y revertir esta decisión en el consejo municipal que se llevará a cabo hoy a las 15,00 horas”, sentenció.

 

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *