Citan a Intendenta del Bío Bío a la Sesión Especial sobre reconstrucción

Con el fin de abordar y conoce el detalle de los avances de la reconstrucción de las zonas que fueron afectadas por el terremoto y por el tsunami del 27F, el legislador Alejandro Navarro comentó que a la Sesión Especial sobre reconstrucción, que se realizará en el Senado el próximo miércoles 12 de enero, será citada a comparecer la intendenta del Bio Bio Jacqueline Van Rysselberghe, “quien tendrá que dar cuenta de los trabajos realizados en la región sobre la materia, los planes y proyectos en estudio y a ejecución, así como también el nivel de participación que ha tenido este proceso”, expresó.

Imagen: www.radiobiobio.cl

Navarro, presidente del MAS, quien solicitó a los Jefes de Bancada del Senado que se realizara esta Sesión comentó que también “están citados a la exponer los ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter; de Vivienda, Magdalena Matte; de Obras Públicas, Hernán de Solminihac; el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores; así como también los Intendentes del Maule, la Araucanía y del Libertador B. O’Higgins, y el Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Claudio Arriagada”.

El parlamentario por Biobío, señaló que en su calidad de representante de una de las zonas más golpeadas por la catástrofe, también pedirá que se invite a los alcaldes de las comunas afectadas, así como también a los dirigentes representativos de los diversos campamentos de la región.

El senador, quien también deberá exponer en el hemiciclo, indicó que sus planteamientos la hará en conjunto con los dirigentes de los campamentos y vecinos afectados por la catástrofe, con los cueles se reunirá el próximo sábado. De esta manera espera llevar ante sus pares la visión y la situación real en que se encuentran las familias que perdieron sus viviendas, sus puestos de trabajo y en alguno casos, lamentablemente, también fueron golpeados por la pérdida de un cercano.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *