Citan a Ministro del Interior y Canciller a DDHH por situación de migrantes en frontera

A fin de tratar la situación que afecta a cientos de ciudadanos venezolanos en la frontera norte del país, es que el presidente de la Comisión de DDHH del Senado, Alejandro Navarro, citó a una Sesión Especial de la instancia al Ministro del Interior, Andrés Chadwick y al Ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera para este lunes.

En la cita, a la que también han sido invitados en Director Nacional de la PDI, Héctor Espinosa y al Directora del INDH, Consuelo Contreras, los miembros de la Comisión esperan escuchar la explicación de los ministros del gobierno en relación a la crisis humanitaria en Chacalluta y Colchane primero y hoy en el Consulado chileno en Tacna.

Al respecto, el senador Navarro fue enfático: “ya no quedan venezolanos en el Complejo fronterizo de Chacalluta, lo que da la sensación de que el problema se ha solucionado; pero no es así, pues fueron trasladados al Consulado de Chile en Tacna, donde hasta anoche habían ¡más de 600 venezolanos durmiendo en la calle!”.

“Esta es una crisis humanitaria por donde se mire. Y el Presidente Piñera, quien ha repetido la frase: los niños primero, parece no darle importancia a que cientos de niños hayan dormido por días en el desierto chileno y que hoy lo hagan en la calle, al lado de nuestro consulado en Perú”, afirmó.

“Por ello, queremos escuchar las explicaciones de los Ministros Chadwick y Ribera en la Comisión de DDHH del Senado, pues aquí el Presidente Piñera se equivocó; él abrió las puertas; él inventó esta visa de responsabilidad democrática, que generó un ingreso masivo de cientos de miles de venezolanos. Pero con una decisión arbitraria, absolutamente intempestiva, dejó en la frontera a cientos de ciudadanos que hoy no pueden ingresar porque han cambiado las reglas del juego y están varados, sin recursos, sin alimentos, sin un lugar para dormir”, finalizó el senador progresista.

PRENSA SENADOR ALEJANDRO NAVARRO BRAIN

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *