Claman por una mejor ruta tras fatal choque

Familiares de jóvenes víctimas piden solución. Ayer se presentó un recurso en Tribunales.

Un dramático llamado en busca de mejoras de seguridad en la Ruta de la Madera, fue el que realizaron las madres de Marcelo Medina Muñoz (18) y Víctor Inzunza González (19), los dos jóvenes que fallecieron la semana pasada tras ser impactados de frente por un camión en la citada vía, que conecta a Santa Juana y Concepción. Cabe recordar que ambos estudiaban la carrera de Mecánica Automotriz en Sistemas Electrónicos, en Inacap de Talcahuano y viajaban a clases, como casi todos los días, cuando ocurrió el fatal accidente.

Rosa González Ramírez, madre de Víctor, señaló que “este dolor no se lo doy a nadie. Pido justicia y una carretera nueva hacia mi comuna, más amplia. Necesitamos que tomen más cartas en el asunto, en esa ruta”. Ella y la mamá de Marcelo, el otro joven fallecido, se reunieron con el jefe de la Octava Zona de Carabineros para pedirle mayor resguardo policial en el camino, con la finalidad de disminuir los riesgos que, a su juicio, allí existen.

En la oportunidad los acompañó el alcalde de Santa Juana, Ángel Castro y el senador Alejandro Navarro, quienes apuntaron sus críticas al trabajo que el Ministerio de Obras ha realizado en dicha vía. Dichos reclamos fueron canalizados a través de un recurso de protección que interpusieron junto a los familiares de las víctimas en el Palacio de Tribunales.

“Se deben tomar medidas de emergencia a la brevedad, antes de que debamos lamentar más fallecimientos por culpa de una nefasta carretera”, sostuvo el parlamentario.

SEREMI

Por su parte, el seremi del MOP, Daniel Escobar, señaló que la Ruta de la Madera no es una vía de alta velocidad y que “la mayoría de los accidentes son por adelantamientos en curva, o por imprudencia humana y distintos factores. Pero si los vehículos anduviesen a la velocidad que dice la ruta, la realidad sería otra”.

Añadió que se realizarán inversiones para ampliar la capacidad de la ruta y mejorar la geometría ele las curvas.

Fuente: Diario La Estrella

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *