Cobro de peaje a empresas ferroviarias de transportes por uso de puente bimodal sobre río Biobío. Oficios

El señor NAVARRO.- Señor Presidente, se ha definido en la Región del Biobío la construcción de un puente bimodal, es decir, que efectivamente pueda mantener transporte vial, camiones, particularmente carga pesada, pero a su vez también reemplazar el actual puente ferroviario que hay sobre el Biobío, que ya representa severos daños y fuerte desgaste.

Imagen: www.tribunadelbiobio.cl

La pregunta que nos hacemos es si efectivamente esta construcción va a contemplar también el pago del peaje anunciado, que sí se les va a aplicar a los camiones, este peaje si también se va aplicar a FEPASA a TRANSA, es decir, a quienes ocupan actualmente la línea férrea y que van a ocupar también el puente bimodal.

El Fisco hace unos años tuvo que pagar a FEPASA más de 46 mil UF cuando se reclamo por el estado de las vías.

Yo siento que todo indica, razonablemente, de que quienes utilizan la infraestructura estatal, siendo privados, si se le va a cobrar a los camioneros también las empresas de transportes de ferrocarriles, concesionarias, debieran pagar dicho peaje. O pagan ambos o no paga nadie.

Yo quisiera que se oficiara al Servicio de Impuestos Internos, al Ministerio de Transportes, también al gobierno regional del Biobío si este tema ha sido abordado para poder tener la tranquilidad que los procesos son equilibrados

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.