Coimas en MOP: Senador Navarro pide urgencia a proyecto de ley para que cohecho sea imprescriptible

  • El parlamentario emplazó al Ejecutivo a respaldar la moción presentada en marzo de 2017. Esto a raíz de la existencia de una presunta red de coimas en donde presuntamente estaría involucrado el ministro Lucas Palacios

Santiago, martes 11 de febrero de 2020. El senador del Partido Progresista, Alejandro Navarro, criticó el manejo del gobierno frente a la investigación sobre un presunto escándalo que relaciona al ex diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, al actual ministro de economía, Lucas Palacios, y a una supuesta red de coimas y tráfico de influencias al interior del Ministerio de Obras Públicas.

Tras el respaldo que el presidente Sebastián Piñera y el ministro Felipe Ward al titular de economía, el parlamentario por la región de Biobío, fue categórico en señalar que si el Ejecutivo quiere entregar muestras concretas de tolerancia cero contra la corrupción, debe otorgarle suma urgencia al proyecto que descansa en el senado y que declara al cohecho como un delito imprescriptible.

“Si el presidente Piñera quiere de verdad dar la señal de que se va a investigar toda la corrupción dentro de su gobierno, entonces debe poner urgencia a mi proyecto de ley que establece que el cohecho, que sería este caso, sea imprescriptible, es decir, se pueden buscar las responsabilidades penales aun cuando pasen 5, 10, 15, 20 o mas años”, señaló.

El senador progresista agregó que “esa es una salida si el gobierno busca credibilidad ciudadana. Las declaraciones no bastan, hay que pasar a la acción, y este es un caso que hay que investigar”.

Navarro además se refirió a la defensa que el su par, Iván Moreira (UDI) entregó al ministro Palacios, asegurando que “la defensa de Moreira parece no ayudar mucho al ministro Lucas Palacios, más bien es un salvavidas de plomo”, concluyó.

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *