Comerciantes presentan demanda contra el Estado por saqueos tras terremoto

14 pequeños comerciantes que sufrieron daños y robos en sus locales durante los saqueos que se produjeron en la zona de San Pedro de la Paz, presentaron una demanda por más de 500 millones de pesos.El senador Alejandro Navarro explicó la acción legal.

Un grupo de 14 comerciantes chilenos presentó una demanda colectiva por más de 500 millones de pesos en contra del estado de Chile por la ausencia de protección registrada tras el terremoto del pasado 27 de febrero en Concepción.

Los denunciantes acusan que con posterioridad al sismo fueron víctimas de saqueos producto de la tardanza de las autoridades de gobierno en adoptar medidas de seguridad.

“No hubo una voluntad de proteger lo que estaba quedando parado, porque los saqueos comenzaron inmediatamente. Aquí hay un tema de responsabilidad, porque hay un perjuicio económico que tiene que ser reestablecido, porque el daño no fue causado por efectos naturales, el estado es el que tiene que resguardar el orden publico”, indicó Rodrigo Mora, vocero de los afectados.

El senador del MAS,  Alejandro Navarro, acusó abandono por parte del estado que en ese momento dirigía Michele Bachelet.

“Aquí hubo negligencia, aquí se actuó de manera tardía y las fuerzas armadas fueron sacadas mucho después de que se produjeran los saqueos, está claro que no hubo una decisión política de dar cobertura de protección a través de las Fuerzas Armadas y eso es falta de servicio”, indicó.

“Hay una responsabilidad del Estado en su conjunto por estas consecuencias”, agregó Navarro.

Fuente www.cnnchile.cl

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *