Comisión de DDHH aprueba Proyecto de Ley para dar nacionalidad a Tompkins

Tompkins-Navarro

  • El Director de la Fundación Parque Pumalín, Hernán Mladinic, nos contó que Douglas escribió hace meses una nota de agradecimiento por el proyecto que buscaba su nacionalización, lo que demuestra que estaba contento con que dicha idea se concretara”, señaló Navarro.

Su “satisfacción” tras la aprobación en la Comisión de Derechos Humanos del Senado, del Proyecto de Ley que busca otorgarle la nacionalidad por gracia al fallecido filántropo Douglas Tompkins, expresó el autor de la moción, el senador Alejandro Navarro, quien espera que la iniciativa sea aprobada en la sesión de la Cámara Alta.

El parlamentario señaló que, “el 17 de diciembre del año 2014 ingresamos el proyecto de ley, y debido a su reciente y lamentable fallecimiento, la moción tomó un nuevo brío. Solicitamos que se pusiera en tabla y fue aprobada por la Comisión, por lo que ahora pasará a la sala del Senado para ser votada y posteriormente, a la Cámara de Diputados”.

El senador del MAS, comentó que “el Director de la Fundación Parque Pumalín, Hernán Mladinic, nos contó que Douglas escribió hace meses una nota de agradecimiento por el proyecto que buscaba su nacionalización, lo que demuestra que estaba contento con que dicha idea se concretara”.

Navarro, quien fue invitado a la ceremonia privada en la Fundación Pumalín en Puerto Varas para despedir al empresario norteamericano, indicó que, “la figura de Tompkins va a crecer, se va a transformar en una leyenda no de Chile, sino del mundo”.

Además, recordó que, “hace 20 años, cuando todos nos preguntábamos ¿que se trae entre manos?, prometimos conocerlo, nos invitó a conocer sus terrenos, y pudimos darnos cuenta que no había ningún negocio detrás, no se traía nada negativo entre manos sino que filantropía, concepto desconocido en Chile y que Tompkins instaló, y que hasta el día de hoy a muchos les cuesta entender”.

“Él dejó en claro que es posible la filantropía, sobretodo desde aquellos que tienen más dinero y que quieren dedicar su vida para los demás y el medio ambiente, en este caso la preservación, el cual también era un concepto muy desconocido cuando Douglas se instaló en Chile”, rememoró el legislador por la Región del Biobío.

“Por esto creemos que el mérito existe y es más que suficiente”, enfatizó Navarro. “Existe completo acuerdo para impulsar este reconocimiento que hoy es póstumo, pero muy necesario”.

“Creo que más que hoy él será reconocido en el futuro, por el patrimonio cultural, medio ambiental y su legado, que se hará aún más fuerte con el pasar de los años”, finalizó Alejandro Navarro.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

 

v

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.