Comisión fiscalizará casas construidas en San Pedro del Valle

“De manera histórica, hoy el Concejo Municipal de San Pedro de La Paz conformará una Comisión Investigadora que fiscalizará las viviendas emplazadas en San Pedro del Valle por la Constructora Aitué, instancia edilicia que estará conformada por los concejales Felipe Vásquez del PS y Javier Guiñez de la DC”. Así lo dio a conocer el senador del MAS Alejandro Navarro, quien ha estado apoyando a los dueños de las casas que resultaron con serios problemas tras el terremoto del 27 de febrero.

Junto con lo anterior, el legislador expresó que “es un muy buen indicio que el municipio de San Pedro haya acogido el clamor de los vecinos afectados, tanto con sus viviendas que resultaron con daños estructurales, como con desniveles en el emplazamiento de las mismas, producto de la construcción de estas sobre el humedal”.

Por otro lado, el concejal Felipe Vásquez comentó que dentro de las temáticas a investigar se encuentran “las denuncias de irregularidades respecto a los rellenos que se realizaron para la construcción de la población. El caso de la planta elevadora de aguas servidas que nunca fue recepcionada en el municipio; la construcción cierres perimetrales que no cumplirían con los estándares de construcción. Así como también, hacerle saber a la empresa de la urgente necesidad de un estudio de mecánica de suelo que de tranquilidad a los vecinos”.

Del mismo modo, el edil PS dijo que mientras dure la instancia fiscalizadora, solicitaran que la empresa Aitué paralice las obras de construcción en el sector afectado, particularmente la del nuevo lote emplazado en los Batros.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *